domingo, 5 de junio de 2011

El chico de ningún lugar


El sábado me fui a ver al cine "Nowhere boy": le debía esta película a mi pasado adolescente. Cuando entré en la sala, sólo había dos chicas de 4º de secundaria. Las escuché hablar, enternecida, de qué iban a ser de mayores. Una pretendía ser publicista para hacer anuncios como los del Pato Willix y Aquarius; la otra, traductora porque quería viajar mucho. Sus razones para estar viendo a las seis de la tarde una película sobre John Lennon no me hacía falta escucharlas: cualquier adolescente que se precie de serlo debe pasar por la gripe de la beatlemanía. Y para mí, que ya paso del cuarto de siglo, era un ejercicio de nostalgia en toda regla y un homenaje a mis años de soñadora empedernida, enamorada de Ringo Starr.

A lo largo de la película, además de despertarme unas ganas de bailar rock&roll y hacer el cafre terrible, me maravillé de este John Lennon de diecisiete años que se empeña en sobrevivir a través de la música, de su confianza arrogante y de su fragilidad, de su rabia y su ternura, de su estupefacción ante lo que le rodea, de esa energía que le salía a borbotones por la boca y los dedos.

Y el momento magistral del que no puedo dejar de dar cuenta. John encerrado en el baño del instituto con un puñado de inadaptados como él. Les anuncia que van a formar un grupo de música, cuando ninguno de ellos sabe tocar ningún instrumento. Uno de ellos replica: "¿Y si el grupo es una mierda?" y Lennon le espeta: "Eso no importa, lo principal es que yo os he elegido". Y, efectivamente, lo importante no es que  sepan o no tocar, sino que alguien se ha fijado en ellos y está determinado a que cumplan la misión.

¿Os suena a algo?


2 comentarios:

  1. Mi querida amiga!
    Hace días que no me paseaba por tu blog y empezaba a preguntarme en qué andarías!
    Mea culpa!
    1er punto: no estoy de acuerdo con que la "época de soñadora empedernida" sea el pasado...no sé cómo decirte...respecto a Ringo Starr....al menos para mi siempre será un icono de los "buenos ratos".
    2º punto: cuanto necesitamos que alguien crea en nosotros, sobre todo, cuando estamos "perdidos". Es tan fácil creer en alguien y hace tan feliz...(pasa por mi blog en unas horas y te termino de contar ^^)
    Besitos my litlle Karen ^^

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, ahí no estuve acertada: Sigo siendo una soñadora empedernida...gracias a eso, estoy AQUÍ.

    Y, por supuestísimo, que a mi querido Ringo le reservo un pusto de honor como la copa de un pino. Ni el mismísimo san John lennon podrá con él...¡nunca! :P

    Mándame una invitación a otra cuenta (¿me peudes invitar a la de yahoo?), con la que accedía a tu blog a muedddto definitivamente!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails