lunes, 27 de junio de 2011

Emergencia en Sudán


Nos llegan noticias desde Sudán y el peligroso momento que están viviendo, antes del 9 de julio (fecha estipulada para declarar la independencia del sur, tras el referendum de principios de año). Una de nuestras comunidades se ha quedado aislada, con tres hermanas y un médico para atender toda la zona en la que se están produciendo los ataques.

Ésta es la carta en la que el obispo pide nuestra oración para unirnos al pueblo sudanés y que vuelva la paz.

¡Únete!


Domingo 26 de Junio 2011

Jornada de ayuno y oración

“Cese el Genocidio de la poblacion Nuba, Paz en Sudan”
Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

En nombre de mi gente de los Montes Nuba, pedimos a todos los Sudaneses presentes en cualquier parte del mundo, y a todos los fieles Cristianos de la Iglesia Universal, unirse a nosotros en esta Jornada de Ayuno y Oración.

Una vez mas nos toca enfrentar la pesadilla del Genocidio de nuestra gente, un último intento para eliminar de la faz de la tierra nuestra cultura y nuestra sociedad. Esta no es una guerra entre dos frentes armados, se trata de la deliberada voluntad de destruir totalmente nuestro modo de vivir y nuestra historia, como lo demuestra el Genocidio de nuestros hermanos vecinos de Darfur. Esta es una guerra de dominación y de exterminio basada en el terror del Gobierno de Sudán contra su pueblo.

Como el 9 de Julio se acerca, dia en que serà declarada la Independencia del Nuevo Sur Sudan, el presidente Omar Al Bashir, ha declarado al mundo entero, que la Sharia (la ley Islamica) serà la ley que regirà el Norte, negándose asì a reconocer la legitima presencia de una minoria Cristiana. Esto declara también su determinación a cancelar o ignorar nuestra herencia Cristiana que se remonta a más de dos mil años atrás, desde la historia del Eunuco Etiope, que provenia del actual Sudán (Cfr. Hechos 8, 26)

En estos dias se esta realizando un encuentro en Etiopia con los diferentes representantes de Sudán, de la Unión Africana y con otros exponentes internacionales para buscar nuevos caminos de paz que reconozcan el derecho a la supervivencia y a la prosperidad de los pueblos Musulmán y Cristiano en igualdad y justicia para todos.

Les suplicamos de unirse a nosotros con Ayuno y Oración para la solución de esta crisis.


Rev. Andudu Adam Elnail
Obispo de la Diocesis de Kadugli, Sudan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails