lunes, 9 de abril de 2012

El mismo Amor



Me dijeron que pasaríamos la Pascua con un grupo de jóvenes inmigrantes en un pueblo de Alcalá de Henares en Madrid con la familia comboniana y otros jóvenes de diferentes sitios de España. 

Yo soy de Barcelona y para mí esta Pascua significaba: en primer lugar desconectar del estudio, el trabajo y la rutina; en segundo lugar encontrarme con los/las jóvenes y hermanas combonianas con que camino a lo largo del año en Madrid; y por último descubrir qué nueva Pascua me esperaba este año, qué personas conocería y cómo me hablaría Dios. 

Una vez más, Dios me ha demostrado que me conoce, mejor que yo misma y que sabe lo que necesito. Ha sido una experiencia ENRIQUECEDORA en todos los sentidos que queráis darle. No solo por convivir durante cuatro días con personas de 12 nacionalidades distintas, con sus miedos, esperanzas e ilusiones, su fiesta y espritualidad que generosamente han compartido con el grupo, sino porque todo ello me ha movido por dentro. 

Las catequesis de los hermanos, hermanas, padres y laicos combonianos a lo largo de los cuatro días no se quedaban en meras palabras y teoría. Pudimos tocarlo en las visitas a las casas de la gente de la parroquia. Personas que nos abrían sus puertas para compartir con nosotros sus vivencias y situación personal… e incluso su fe. El tema de la Pascua: Acoger la vida. En cierta manera pensaba que la acogida sería por parte de los “españolitos”. Pero ¡Qué bueno sentirse acogida por ellos también! 

Todos teníamos ganas de expresar la alegría de sabernos salvados; y en la diversidad que aportamos CADA UNO, comprobamos el MISMO AMOR que Dios nos tiene. Lo importante es que, como decía, todo esto me movió por dentro. Me dio un nuevo impulso y ganas de ACOGER. Ganas de buscar al resucitado en mi día a día, en los sencillo y quizá no preocuparme tanto por realizar grandes actos heroicos. Últimamente es esto lo que me revela la Palabra, y es muy liberador. 

Al fin y al cabo no somos tan diferentes a los discípulos del Evangelio. Ellos tenían dudas, miedos, y muchas veces les costaba reconocer a Jesús . Pero allí estaban( aquí estamos) ÉL NOS QUIERE ASÍ. 

¡Qué Alegría! Verdaderamente ha resucitado, ¡¡¡Aleluya!!!

Lucía Fonts


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails