jueves, 4 de agosto de 2011

El viajero perfecto




"El buen viajero no sabe a dónde va, el viajero perfecto no sabe de dónde viene" 

Ling-Yutang


"Apenas puedo concebir yo actitud más opuesta a la mía, de toda la vida, de fijar objetivos y determinar ideales, valorar esfuerzos y calcular riesgos, escoger medios y estudiar tácticas, examinar el pasado y planear el futuro, preguntar de dónde vengo y responder en fe a dónde voy; y sin embargo, al leer estas palabras, casi de otro planeta, siento que me florecen los huesos, que algo muy dentro de mí se regocija irremediablemente, que un eco irresistible se despierta vibrando en mis entrañas, que una llamada distinta me invita a explorar otras actitudes y recorrer otros caminos con promesa de aventura y alegría en horizontes nuevos, que aún queda mucho por aprender y mucho por entender del amplio tesoro de la sabiduría y experiencia de los hombres, y que tengo la suerte de saberlo y quererlo y lanzarme en caravana imprevista por las rutas del nuevo pensar."

Carlos G.Vallés, sj de "Dejar a Dios ser Dios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails