lunes, 25 de julio de 2011

Un día juntos



El sábado la capellanía africana de Madrid organizó un día de convivencia en el parque junto a una de las comunidades nigerianas. Los misioneros combonianos y las combonianas, que se encargan de la animación y acompañamiento de dichas comunidades, nos unimos a ellos para disfrutar el día.

Llegamos al parque sobre las doce del día y, después de buscar el sitio más adecuado, acampamos con nuestras telas, tam-tams y neveras de comida en un césped a la sombra de unos árboles magníficos y con vistas al lago. Todos compartimos lo que traíamos para comer y beber. Algunas, por equivocación y temeridad también probamos el picante africano... ¡y casi vemos las estrellas! Tras la comida, John Bosco introdujo un tema de reflexión sobre la creación del hombre y el amor de Dios hacia sus criaturas y luego, siguiendo la mejor tradición oral africana, otros hombres se animaron a compartir lo que el Espíritu Santo les sugería sobre el texto leido por John Bosco.


Tras estas reflexiones, algunos de nosotros nos animamos a dar un paseo por el parque y descubrir algunos de sus jardines y plazas. Nos reímos muchísimo, jugamos y compartimos las curiosidades botánicas y culturales que nos íbamos encontrando. Cuando volvimos al "campamento base", surgieron cantos, bailes y más risas que precedieron a la oración final de acción de gracias por el día vivido.


¡Gracias a TODOS los que hicieron posible este día de encuentro tan lleno de alegría!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails