sábado, 24 de julio de 2010

Las lágrimas de Lula


Suelo desconfiar por sistema de los políticos y sus discursos, y más si cogen a niños durante el mitin o charlan con "la gente corriente" en el mercado. Normalmente, me dejan fría porque sospecho que por debajo de lo que dicen hay intereses mucho más complejos (y monetarios) y que "la gente corriente" se las trae al pairo (mientras lo mantengan en el puesto, eso sí)


Sin embargo, ayer vi llorar a Lula.


Y toda mis suspicacia habitual se vino abajo. Siempre he sentido simpatía por el presidente de Brasil (guardo todavía por ahí una revista dominical de cuando llegó a la presidencia, en 2003), pero temí que se convirtiera en uno como los demás y olvidara a los que lo confiaron en él para dirigir su país. Que en una entrevista un presidente resalte a personas concretas, a colectivos que no salen en los periódicos, que recuerde sus palabras una por una y sea lo suficientemente honesto como para derramar lágrimas por lo que le enseñaron...es algo excepcional.


Por una vez le abriré la puerta de la confianza a la política y me convenceré de que aún quedan en ella personas, personas a las que les tiembla el corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails