viernes, 28 de septiembre de 2012

Un oasis para los torturados




Cientos de refugiados eritreos cruzan el desierto intentando llegar a Egipto. Durante su travesía muchos son torturados cruelmente. Sister Aziza se ha empeñado en ser la voz y el oasis humano para estas personas: la CNN ha querido mostrar el drama de la esclavitud en pleno siglo XXI:

"Me llaman mientras duermo, mientras estoy en la oración y tengo que estar disponible. Porque las heridas se curan, para eso están los médicos. Pero el sufrimiento...las heridas que no se ven, eso lleva mucho más tiempo. Se necesita fortaleza, fe, valentía. Requiere muchísimo tiempo.

A día de hoy, sigo llorando y le pregunto a Dios: ¿Cómo permites que pase todo eso? Pero al día siguiente vuelvo a escuchar a los refugiados. Dios me da la fuerza y se la da a ellos: a las víctimas, a mi comunidad, a mis hermanas, a todos los que me rodean. De verdad, me da todo el coraje que necesito para venir aquí cada día" sister Aziza, misionera comboniana.

Puedes ver el documental de la CNN, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails