Queridos amigos:
La última vez que os escribí fue a mediados de Julio si no me equivoco. Después de la escuela de verano tuve 10 dias “ libres” antes de volver al trabajo de la escuela. Y digo “libre” entre comillas porque ello ha significado para mi no ir a la escuela , pero no el estar libre y de vacaciones!
En esos diez dias he aprovechado para dar una mano en casa y seguir sistemando las cosas que aún estaban mitad camino, en esta nueva casa y comunidad. También he aprovechado para acompañar un poco un grupo de jóvenes italianos que han estado en el Cairo para una experiencia de servicio. A nosotros nos han ayudado pintando y limpiando algunas aulas de la escuela. He visto jóvenes muy lindos, comprometidos y serios y al mismo tiempo bastante divertidos e interesados en conocer a los jóvenes egipcios y sudaneses. En esos dias Lucia, nuestra joven española, que muchos de vosotros conóceis, se encontraba en el sur de Egipto conociendo esa realidad a través de Rania, una joven egipcia en discernimiento vocacional con nosotras. También para ella fue una experiencia muy rica, linda y agotadora. ¡A su regreso necesitó algunos dias para ponerse en forma!
El dia 15 de Agosto ha sido la vuelta a la escuela para los maestros y nosotros del equipo directivo. En estas semanas y hasta ayer nos hemos dedicado a la registración de los niños, a preparar las clases y el material que usaremos durante el año escolar. También hemos tenido encuentros para recordar las características de nuestras escuelas cristianas y combonianas, los deberes y derechos de los maestros y de los niños.
Un día hemos ido de excursión con los profesores y sus familias y ha sido para mi muy lindo el poder estar con ellos fuera del ambiente del trabajo y el verles disfrutar como las demás familias, egipcias y no. Mientras estaba allí con ellos mi mente iba recordando las familias sudaneses que yo conocí en Sudán y su realidad tan diferente de la de estas otras familias sudanesas…E iba dando gracias a Dios por hacer posible para estos sudaneses presentes en Egipto esta vida, algo más digna y justa, que no quiere decir libre de dificultades y a veces muy grandes también aquí.
El día 15 de este mes de Septiembre iniciaremos oficialmente el nuevo año escolar. Yo no estaré presente en su primer día porque esta noche parto para Dar Assalam, Tanzania para una encuentro continental sobre nuestro trabajo como Iglesia con los refugiados, niños de la calle y las mujeres de la calle… Regresaré el próximo Domingo 16.
Lucia regresó a España el dia 3 de este mes.Estoy segura que ella ya os escribirá compartiendo algo de su experiencia. Ella ha recibido mucho pero también nos ha dado muchisimo con su presencia jovial, positiva , con sus inmensas ganas de aprender, de conocer, y con su disponibilidad para todo tipo de servicio
Pero hoy es una fecha muy pero que muy importante en mi vida y es este el motivo por el cual hoy he deseado fuertemente compartirlo con vosotros. Los canarios pensarán a las fiestas de la Virgen del Pino, patrona de nuestra diócesis, pero no es esta la fiesta de la cual yo deseo hablaros, aunque si también para mi como canaria es una fiesta importante.
¡Hoy celebro 25 años de camino con Jesús como HERMANA MISIONERA COMBONIANA! Hice mis primeros votos en nuestra capilla tan linda de Madrid, en compañía de mis hermanas, de mi familia de Canarias y de algunos amigos el 9 de Septiembre de 1987. Anoche cuando recordaba ese momento tan importante sentí dentro de mi dos palabras muy importantes : GRACIAS Y PERDÓN. Gracias al Padre, a Jesús su Hijo y al Espiritu por la PLENITUD Y SIGNIFICADO que han dado y dan a mi vida gratuitamente. Tengo todo lo necesario y me siento muy FELIZ Y REALIZADA en todos los sentidos. No siento que en mi vida me falte algo o alguien. Lo tengo TODO.
Y PERDÓN porque cada día soy un poquito más consciente de mi fragilidad y debilidad, de todo aquello que por mi parte ha sido un obstáculo en la realización de Su voluntad en mi y en los demás, y sobre todo por las veces en que he preferido vivir “ tibiamente” y non con Pasión mi vocación cristiana y religiosa misionera comboniana.
Ese día y ese año profesamos 5 hermanas y las 5 seguimos felizmente y entusiasmadamente caminando con El en esta vocación. Gracias por ayudarnos a permanecer fieles a esta alianza contigo. Viajando esta noche no puedo celebrarlo hoy junto a mis hermanas, por ello hemos decidido hacerlo el dia 21 de Septiembre, a mi regreso de Tanzania. Estáis todos invitados a dar GRACIAS al Señor por SU FIDELIDAD Y AMOR ETERNO para y con cada uno de nosotros! Si deseais venir hasta aquí para la fiesta hacedlo con el corazón! Estoy segura que sentiré fuertemente vuestra presencia y sonrisa de amigo!
Gracias también a casa uno de vosotros porque sois parte de estos 25 años de GRACIA Y PLENITUD…
Un fuerte y caluroso abrazo desde Egipto.
Expedita Pérez, misionera comboniana
No hay comentarios:
Publicar un comentario