jueves, 30 de septiembre de 2010

Si quieres hacer reír a Dios


Retrato que me hizo una apache de 4º de Primaria (se nota qué Unidad estábamos dando, ¿verdad?)


Ayer una amiga me decía: "Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes". Bueno, en mi caso, Dios tiene que tener ya agujetas en la barriga.

No me lo esperaba, pero ocurrió: el lunes empecé a trabajar otra vez en el cole. Reconozco que fui el lunes con cara de pocos amigos y con un letrero luminoso en la frente que decía: "Todos los que estáis jugando en el patio me habéis estropeado mis estupendos planes (que lo sepáis) así que no pienso pasármelo bien y renegaré por los siglos de los siglos de las clases de Refuerzo que me toca dar. Amén".

-¡Señorita!-

Y la sor tiene que rescatarme de una veintena de prea-dolescentes que me rodean y quieren su beso correspondiente, que me dicen que estoy muy morena y me preguntan si les voy a dar clase este año.

-¡Señorita!-

Y una apache que no me llega ni a la cintura me pregunta si le voy a dar clase ("No, sólo vengo a que os calléis y so sentéis de una vez en la silla")

-¡Señorita!-

Y finalmente, llego al aula de mis nuevos alumnos. Entre todos formamos un cuarteto, aunque aún no tengo claro si somos los de Liverpool y a mí me toca ser John Lennon o somos los tres mosqueteros y D'Artacán. El caso es que somos los mejores: de eso no hay duda. Porque no sé cómo me las arreglo, pero siempre me tocan los mejores del mundo mundial. Imagino que por eso uno de ellos me ha preguntado hoy:

-Señorita, ¿tú te lo pasas bien con nosotros, no?-

Y, entonces, yo también me he reído como Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails