domingo, 12 de septiembre de 2010

Entrar



"Los que escuchan a Jesús se ven obligados a reaccionar.¿Será verdad que el reino de Dios es un tesoro oculto que escapa a sus ojos?¿Será cierto que no es una imposición de Dios, sino pura y simplemente "un tesoro"? Todos estaban convencidos de su valor: lo esperaban y lo pedían a Dios como el bien supremo. Ahora Jesús les dice: ¡os lo podéis encontrar ya! ¿Habrá que estar abiertos a la sorpresa? ¿Será el reino de Dios algo inesperado que tal vez presentimos y anhelamos, pero cuya bondad y belleza somos incapaces de sospechar? De ser así, sería el colmo de la felicidad, la alegría total que relativiza todo lo demás (...)

Según Jesús, el reino de Dios es una oportunidad que nadie ha de dejar pasar. Hay que arriesgar lo que haga falta con tal de acogerlo. Todo lo demás es secundario, todo ha de quedar subordinado. ¿Tendrá razón Jesús? La decisión ha de ser inmediata y radical."


José Antonio Pagola. Jesús. Una aproximación histórica



-Entonces, todo esto no me hace falta- digo mirando el saco de cemento y las palas que he estado cargando.

-Gracias a Dios, no- respondes riendo.

-¿Y qué tengo que hacer ahora?-

-Sólo, entra-


Miro por detrás de él. No hay ningún vergel, ni ángeles vestidos de blanco, ni oropeles. En realidad, casi diría que es exactamente lo mismo que el paisaje que llevo viendo toda mi vida.


Y, de improviso, me coges de las manos y tiras de mí. Me haces reír con tu risa. Y mis pies van solos.

Y la vida me va subiendo desde los dedos. Y lo inunda todo como un calorcito amarillo. Sube por la garganta y me hace llorar de otra manera. Es como si un nudo se hubiese desecho.


-Bienvenida al Reino-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails