miércoles, 15 de septiembre de 2010

Misión Etiopía: De vuelta a casa


En julio un grupo de jóvenes españoles se embarcaron hacia Etiopía, con el objetivo de compartir sus vacaciones con el pueblo gumuz y las hermanas combonianas que viven allí. Ahora que han vuelto, os mostramos cuáles han sido las impresiones y vivencias de uno de ellos.


-Explícame, en unas cuantas palabras, qué te llevas de tu experiencia en Etiopía.

- Mi experiencia en Ethiopia ha sido algo increible e inolvidable, lleno de recuerdos imposibles de borrar jamás, pero si tengo que quedarme con algo me quedo con el pueblo africano en su conjunto, con su amabilidad, su
acogimiento, su sencillez, su capacidad de superación día a día y su enseñanza de que se puede vivir feliz con mucho menos de lo que estamos acostumbrados en Europa.

- Si tuvieras que quedarte con un rostro, una situación, un paisaje, una palabra, ¿cuál elegirías?

- Un rostro: Hanna, una niñita de apenas dos años que conocí en Debre-Marcos.
-Una situación: las mañanas en la farmacia con Gabri (un niño ingresado en la clínica) a mi lado.
- Un paisaje: una noche de luna llena en Dongorá (sur de Ethiopia).
- Una palabra: Lachimusa (gracias en lenguaje Gumuz).

 ¿Cómo ha sido tu encuentro con Dios en África?¿en qué lo has sentido con más fuerza?
- Más que un encuentro ha sido un reencuentro puesto que antes de mi viaje iba algo distanciada del Señor y allí me he dado cuenta de que Él nunca me abandona, por mucho que yo me aparte de su camino.

¿Qué le dirías a otras jóvenes que están pensando en realizar este tipo de experiencia?

- Que la hagan con los ojos cerrados, que va a ser algo que jamas van a olvidar y que les va a ayudar a ver su vida desde otro punto de vista y les va a ayudar a conocer realidades muy diferentes.

Ahora que has vuelto a España, ¿cómo te gustaría darle continuidad a esta experiencia? ¿ha cambiado tu concepto de la misión? ¿Cuál crees que debe ser nuestra misión como jóvenes en Europa?

- Mi concepto de la Misión no es que haya cambiado en sí, sino que ahora la aprecio muchisimo más y valoro mucho más el trabajo de los misioneros, ante los cuales debo decir que me quito el sombrero porque son increibles, te dan todo lo que tienen, te acogen...todo siempre con una sonrisa en la cara y todo a pesar de las dificultades que tienen que pasar. Creo que su trabajo es digno de admiración y por ello espero despues de esta
experiencia, como joven en Europa, ser una buena testigo de ellas y ellos entre mi gente y así dar a conocer a mas gente toda su entrega y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails