martes, 31 de agosto de 2010

Camino con los jóvenes 2010/2011




Son muchos los grupos virtuales que hoy existen en internet.Tambièn nosotros estamos dentro.Nos dan la posibilidad de estar en contacto con mucha gente, encontrar personas que desde hace tiempo no sentíamos o de conocer otras nuevas.Si internet era antes un instrumento, ahora es un " lugar" una " plaza".
Tambièn la comunidad del evangelista Mateo, con la cual caminaremos este año, tuvo la tentaciòn de encerrarse en sus propias categorias - religiosas, culturales, sociales- que procedian del ambiente judío al cual pertenecian sus miembros.Deseaban estar juntos por " afinidad", por identidad.

Pero la enseñanza de Jesùs es otra. Jesùs abre las puertas, las mentes, los corazones... Promueve el dialogo, la escucha, la circularidad. Acoge a su alrededor un grupo de amigos - los discipulos- muy diferentes entre ellos. Con Su Palabra y Su Testimonio los lleva a un peregrinaje en la vida de su gente, de su pueblo. Los ayuda a trasformarse desde el ser un grupo " virtual" a convertirse en una comunidad CON LOS POBRES. No sòlo comunidad, sino COMUNIDAD CON LOS POBRES. No es un detalle marginal sino un modo de ponerse de frente a la vida, que toca profundamente las propias elecciones cotidianas : "Tenia hambre y me habeis dado de comer, tenia sed y me habeis dado de beber, era extranjero y me habeis acogido..."(Mt25).

A todos los jòvenes de 18 a 30 años...


Si quieres caminar con nosotras...


¡Participa en estos encuentros!

Se trata de un camino de formaciòn y espiritualidad misionera, abierto a todas-os los jòvenes que deseen abrir sus horizontes y vivir con coherencia su Fe en su vida de cada dia. Este camino tienes 4 pilares:
1. La Oraciòn, fundada sobre SU PALABRA.
2. El Acompañamiento Personal de cada joven.
3. El SERVICIO concreto, partiendo de los màs pobres.
4. La FORMACIÒN / INFORMACIÒN critica.

Nos reuniremos durante todo el año en Madrid. Apunta estas fechas y haz un hueco en tu agenda:


OCTUBRE 30-31

NOVIEMBRE 20-21

DICIEMBRE 18-19

ENERO 15-16
FEBRERO 19-20

MARZO 26-27

ABRIL : Pascua Misionera del 20 al 24 de abril

MAYO: 14-15

JUNIO 18-19


Mª José, misionera comboniana española, en su misión de Ecuador





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails