jueves, 3 de febrero de 2011

"No los abandonaremos jamás”



“Algunas de nosotras han vivido prácticamente toda su vida en Egipto. Este es nuestro país, y los egipcios son nuestro pueblo. No los abandonaremos jamás”.

Lo dijo la Hermana Carmen Herrer, superiora provincial de las misioneras combonianas en Alejandría a la MISNA, que la contactó por teléfono. Desde hace días se está produciendo un auténtico éxodo de los extranjeros presentes en el país.

“La ciudad de Alejandría tiene una forma alargada junto a la costa. Nuestra casa está situada al este, mientras la mayor parte de los enfrentamientos se produjeron en el centro. También hubo saqueos y hurtos aquí, por lo que los jóvenes del barrio se organizaron en comités para garantizar el control y la seguridad”, agrega la superiora de las cerca de 40 misioneras combonianas: “No nos sentimos aisladas, sino protegidas por nuestra gente”.

También desde El Cairo, los misioneros manifiestan su “solidaridad con el pueblo egipcio” y que, a pesar de que hay temores fundados de que “la situación degenere ulteriormente” , confirman que no dejarán el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails