domingo, 6 de febrero de 2011

Aquí estoy

Giusi, el día de su entrada oficial al postulantado


¡Hola a tod@s!

Me llamo Giusi, vengo de Italia y estoy aquí en Granada desde casi tres meses para empezar con las Misioneras Combonianas el camino del postulantado.

No ha sido fácil llegar a esta decisión. Como el joven rico, a la pregunta de Jesús de dejarlo todo para seguirlo… no supe contestar con prontitud… imagino los ojos de Jesús que me miraron con tristeza pero siempre con mucho amor esperando que aquella semilla plantada en mí hace años pudiera brotar y madurar. En el período de discernimiento Dios me ha preguntado de renacer en el profundo con RESPONSABILIDAD con lo que soy y que tengo, consciente de algunos límites como la pereza que me hace en la mayoría de los casos apoltronarme sin comprometerme la vida por algo que vale, el miedo de perder todas las certezas y la prisa de creer que ya los sabes todo. Al final me he arriesgado, consciente de ponerme en las manos de Dios .

En el Antiguo Testamento Dios pregunta a Adán: "¿Dónde estás? …Ésta es la pregunta que hace Dios a cada uno de nosotros. Me gusta pensar que en lo más íntimo de nuestro corazón a aquella pregunta un poco extraña, hemos contestado “HEME AQUÍ” para unir nuestros deseo con los sueños de Dios! Entonces:

HEME AQUÍ … como María por alegrarme porque soy preciosa a los ojos de Dio;

HEME AQUÍ … para imitar María en el acoger con alegría Cristo en mi vida;

HEME AQUÍ … lista para ir en las calles del mundo difundiendo la esperanza;

HEME AQUÍ … como María a no temer si Dios me revoluciona la vida .. sino a abrirle las puertas;

HEME AQUÍ … contigo mi Dios a transformar el Evangelio en vida.

Loreta, Anna y Giusi, postulantes, en la comunidad de Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails