miércoles, 15 de mayo de 2013

Misioneras en la Red




“Misionera Comboniana on-line en la era de la comunicación” es el título del taller que realizamos en nuestro noviciado de Quito. Fue una buena coincidencia participar de este taller los días 13 y 14 de mayo, después de la celebración de la fiesta de la Ascensión, 47ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

 Hemos reflexionado sobre las actitudes de la comboniana frente a los medios en la era de la comunicación digital, tomando conciencia de cómo utilizar estas oportunidades para dar voz y visibilidad a los pueblos más “pobres y abandonados” haciendo causa común con la realidad en que vivimos.

 El Papa emérito Benedicto XVI en su mensaje “Redes sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización” menciona la capacidad de utilizar los nuevos lenguajes para permitir que la infinita riqueza del evangelio pueda alcanzar las mentes y los corazones de todos.

Como novicias Combonianas nos sentimos interpeladas a usar estos espacios para favorecer el diálogo y el debate, reforzar los lazos de unidad entre las personas. Todo eso nace de un compromiso y responsabilidad, para dar a conocer el amor de Dios hasta los remotos confines de la tierra.
 Al concluir nuestro taller nos hemos comprometido a ser misioneras y constructoras del Reino de Dios, también a través de los medios de comunicación. Nos orientó en este taller la hermana Daniela Maccari. 


Alejandra, Daniela, Giuseppina, Raquel, novicias combonianas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails