sábado, 4 de enero de 2014

Todopoderosos de Año Nuevo




Solemos empezar el año con la sensación de que todo lo que nos propongamos se hará realidad. Nos sentimos invadidos por un ánimo invencible, eufórico, casi nos vemos como superhéroes a punto de salvar el mundo de todas las catástrofes.

Por eso no está mal echar la vista atrás y releer la vida de grandes misioneros que "fracasaron" estrepitosamente a ojos de los hombres y que, sin embargo, estaban convencidos de que, a pesar de todos los fracasos y obstáculos, la mano de Dios seguía trazando aquel sueño.


"Todas las grandes obras de la tierra tropiezan siempre con obstáculos y dificultades tan considerables que a menudo son una amenaza hasta para su existencia. 

La vuestra, encontrará también enormes obstáculos y oposiciones: habrá momentos en que se os incitará a abandonarla, en que se os presentarán motivos y razones magníficas, plausibles y especiosas para darla de lado. 

Rechazadlos sin temor y pensad que vuestra obra es Obra de Dios, y además la obra del siglo, la obra que regenerará a cien millones de desventurados para hacerlos libres y dichosos en la tierra." 

San Daniel Comboni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails