viernes, 11 de noviembre de 2011

La escuela de las 3000 ruedas en peligro




Una escuela primaria para niños  beduinos palestinos en Jerusalén será destruida después de que colonos israelíes hayan presionado a  los militares para proceder a la demolición. Esta demolición puede ocurrir en cualquier momento, lo que hará que tengan que salir de la escuela alrededor de 70 niños de la tribu árabe de Jahalin. El plan de la demolición de la escuela Jahalin es parte de una campaña más amplia de las expulsiones forzadas de los beduinos que viven en el este de Jerusalén, cerca del asentamiento israelí de Maale Adumim y Kfar Adumim. 

Estos dos asentamientos, como todos los demás territorios palestinos ocupados son ilegales según el derecho internacional. La escuela es utilizada por varias comunidades de beduinos de Al-Ahmar Khan, situado en la zona C de Cisjordania, donde Israel tiene el control total militar y civil. Estas comunidades de beduinos sufren el acoso continuo por parte de las autoridades militares israelíes y los colonos israelíes. El 1 de agosto 2011, un grupo de colonos del asentamiento de Kfar Adumim ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Israel que el ejército explicara por qué no había procedido aún a la demolición de la escuela.

  


La petición cita una orden de demolición de las autoridades militares de Israel en junio de 2009, según la cual la escuela había sido construida sin permiso, a pesar de que es prácticamente imposible para los palestinos en la zona C obtener un permiso de construcción por parte de las autoridades israelíes. La escuela fue construida por la tribu árabe de los beduinos Jahalin de Khan al-Ahmar en el este de Jerusalén, con la ayuda de la organización no gubernamental italiana Earth Wind, otras organizaciones, las misioneras combonianas y vecinos de la zona. 

A algunas familias de Khan -Ahmar ya les  han demolido las casas y sus corrales de ovejas. En julio de 2011, la Administración Civil ha confirmado las órdenes de demolición de 12 viviendas y cuatro corrales para los animales de la comunidad. Existe una petición en contra de esta demolición, todavía pendiente ante el Tribunal Superior de Justicia de Israel. 

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó de que el ejército israelí ha aprobado recientemente un plan para expulsar 2.300 beduinos asentamiento de Maale Adumim término municipal, donde viven desde 1948, sin consultar con ellos.

Tú puedes hacer ALGO: firma la petición de Amnistía Internacional... ¡y no te pares antes esta injusticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails