lunes, 10 de septiembre de 2018

Memorias de África

Este mes estamos de suerte, para empezar bien el curso no os traemos un testimonio ¡Sino tres! Serán tres visiones de la experiencia que este verano tuvieron nuestr@s compañer@s en Mozambique. Hoy os compartimos el de Carlos.

Grupo Combojoven en Mozambique
Ahora que han pasado unos días y soy capaz de ir asimilando lo vivido en Mozambique, os cuento mi experiencia personal.
Yo desde hace mucho tiempo sentía atracción por  Africa, tenía y sigo teniendo mucho interés por conocer su cultura, sus costumbres, sus gentes.

Carlos, en primera fila a la izquierda

En noviembre del año pasado, en uno de los encuentros con el grupo Combojoven, me dieron una tarjetita con la información del viaje en julio de este año a Mozambique. Me quedé sorprendido, al fin mi sueño se podía hacer realidad. Así que me fui preparando.


La llegada a Mozambique fue muy bonita porque al fin había conseguido un sueño, no me lo podía creer, miraba todo como si fuera un niño, como una esponja. El recibimiento que tuvimos fue genial, ahí fue donde me enamoré de la gente de allí. Los días pasaban y yo seguía con la misma curiosidad y ganas de no perderme el minímo detalle. Estuve en la escueliña que había muy cerca de donde nos alojábamos, disfruté mucho con los niños, qué agradecidos, qué alegres, cuánto amor me llevo de ellos.


Fuimos a visitar distintas comunidades, fue impresionante el nivel de compromiso de esta gente, qué recibimiento, acogida... Me sentía como uno más.


 La gente por la calle te saludaba con gestos muy cariñosos, o con saludos muy educados pero que irradiaban alegría, cariño. Aunque algunos jóvenes nos llamaban mulungus (que significa "blancos"), pero era sin maldad.

Fue una pena que los últimos días, se estropeara la convivencia con el grupo, pero bueno serán cosas de la convivencia.


Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta experiencia.
Un abrazo.
Charly


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails