lunes, 24 de septiembre de 2018

Ludoteca misionera

Ryszard Kapuściński (1932-2007) fue un periodista polaco que trabajó en África, Asia y América Latina. En 1975 cubrió la guerra de Angola, jugándose la vida por hacer llegar al mundo los horrores que allí se vivían, ahora la película Un día más con vida recupera esos momentos, mezclando la animación 3D con imágenes de documental.

Dice Xavier Aldekoa en La Vanguardia que "la película, conmovedora, poderosa, épica, a veces inquietante, está a la altura de la leyenda de su protagonista. Y eso es mucho decir". Estamos pues expectantes del estreno de esta película el próximo 26 de octubre.

Para terminar, queremos recordar unas palabras de Kapuściński: "La mejor forma de conocer el mundo es hacer amistad con el mundo. Existe una conexión entre nuestro destino personal y la presencia de miles de personas y cosas de cuya existencia no sabíamos o no sabemos nada, y que pueden influir, y de hecho influyen del modo más asombroso, en nuestra vida y su desarrollo. De tal forma que, al menos por nuestro propio interés, deberíamos esforzarnos en conocer no sólo lo que está aquí sino también lo que está allá, en algún lugar a gran distancia en nuestro planeta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails