lunes, 19 de mayo de 2014

Jazz camerunés




¡Atención a los amantes del jazz contemporáneo! Os presentamos a Richard Bona, el virtuoso camerunés que encandiló el panorama internacional tocando el bajo y con su gran variedad de estilos musicales e instrumentos a los que añade su voz envolvente, con el poder de transportarte a otros paisajes,  a otro ritmo de vida... a la belleza de África.

Bona empezó a la edad de ocho años a realizar actuaciones por todo el país tocando la guitarra, la flauta y percusión. Fue en 1980 que comenzó su carrera profesional tocando en hoteles, más tarde emigró a París, donde tuvo la oportunidad de aprender música y empezó a componer bajo la influencia de artistas como Mile Davis, Chet Baker, entre otros. 

Tras instalarse en Nueva York y de tocar con varios músicos famoso del jazz y el blues americanos, grabó su primer disco <<Scenes From My Life» (1999) que tuvo muy buena crítica y cautivó por su manera original de integrar las raíces africanas en el jazz moderno y otros estilos musicales, consiguiendo un sonido limpio y claro. Todo ello lo ha posicionado entre los bajistas mejor considerados a nivel mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails