domingo, 18 de agosto de 2013

Rezad por nosotros



¡Saludos desde Gidel! 

Hacía ya tiempo que no me comunicaba: no es que no tengamos noticias, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo, y el clima lluvioso interfiere con la net work del internet. Espero que tú y todos los  amigos estén bien, yo los recuerdo con frecuencia en nuestras oraciones. 

El martes pasado tuvimos un incidente muy doloroso en el que 4 hermanitos murieron intoxicados con plantas venenosas. Sus papás habían ido al campo a cultivar la tierra, cuando los niños sintieron hambre salieron al campo y encontraron algo que pusieron a cocinar y todos murieron. Esto es también consecuencia de la guerra. La gente tiene hambre y los niños son los que sufren más las consecuencias de todo este mal. 

Ayer domingo mientras todos rezabamos en diferentes capillas de la parroquia los enemigos bombardearon por primera vez nuestra misión. Todos creemos que su blanco era nuestro hospital, las bombas cayeron muy cerca. Las cuatro bombas que explotaron cayeron en las patios de las casas de la gente, destruyeron árboles y los sembradíos de maíz, pero milagrosamente nadie resulto herido. Fue un momento de pánico y caos, esta misión tiene mucha gente por el hospital.

 Les pedimos a todos nuestra amigos que nos apoyen con la oración. Como es la primera vez que bombardean nuestra misión la gente no esta preparada para protegerse, pero DIOS NOS PROTEGIÓ A TODOS…Algunos paciente amputados trataron de correr y cayeron y se lastimaron más de lo que ya estaban. Yo estaba dirigiendo la homilía en una de las capillas cuando el antenov apareció, escuchamos el bombardeo muy cerca y pregunté a la gente que dónde era. Me respondieron en Gidel. En ese momento yo les estaba hablando del evangelio donde Jesús les dice "mi querido y pequeño rebaño no tengan miedo…" 

Cuando explotaron las bombas les pedi que rezáramos para que éstas no hicieran daño a nadie. Nuestras hermanas que estaban en la mision vivieron un momento de terror junto a la gente. Nuestra vida está en las manos de Dios, nadie puede hacer nada por nosotros. Por eso les pedimos sus oraciones. Si acaso lograran bombardear el hospital seria un completo desastre y masacre. …Recuérdennos.

Misionera comboniana desde Gidel, Sudán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails