martes, 25 de diciembre de 2018

Dios con nosotros

Queridos amigos y amigas, familia...
En esta ocasión quiero escribiros para desearos una feliz Navidad.
Esta es la "frase hecha" de estas fechas pero... ¿Sabemos el verdadero significado de esta fiesta? Creo que es muy positivo tener buenos deseos de paz, alegría y amor a todos, es un tiempo entrañable, lleno de expresiones de afecto y cariño. Pero no hemos de negar que también es un tiempo de desenfrenado consumismo, los centros comerciales y avenidas se llenan de gente apurada por encontrar el regalo de última hora y parece que la ansiedad se apodera de muchos de nosotros en este tiempo, perdiendo el norte y la mirada.
Ojalá pudiéramos pararnos un ratito esta Navidad, aunque sea un momento, en silencio, delante de este pesebre que hemos montado con todo detalle. Y veamos realmente lo que significa esta fiesta.

"Lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre
porque no hubo lugar para ellos en la posada." Lc 2, 7

Este niño despreciado desde su nacimiento, sólo encontró calor en los brazos de su madre María y de José. ¿Por qué Dios habría escogido tal modo de nacer? No quiero dar el típico sermón de que Jesús está en los pobres. Hasta que no miremos el rostro de nuestro hermano necesitado y veamos a Jesús, hasta que no nos dispongamos de veras, de corazón, a descubrir REALMENTE  lo que es la Navidad, será difícil entender el modo que tiene Dios de alcanzarnos.
Dios con nosotros, Dios al que no le da pena nuestra humanidad, nuestro límite, nuestro pesebre sucio y "maloliente". Dios que quiere bajar, a lo más bajo, para rescatarnos desde allí y que nadie pueda decir que Dios está lejos.

¡Qué gran noticia! Escuchemos y veamos esta Navidad como Dios pasa por nuestra puerta y... llama. Él toca y pide posada, en tantas personas que parecen haber perdido su dignidad, en tantos refugiados y migrantes aferrados a una esperanza que peligra cual vela expuesta a un viento gélido y brutal, en una amigo que necesita que te sientes y le escuches, sin más.
Jesús, Dios con nosotros, ¡Gracias por venir a nuestras vidas, que no te dejemos pasar de largo esta Navidad!
Saludos a todos, desde aquí os llevo en el corazón, no me olvido de vosotros. Aquí en Ecuador también se me está llenando el corazón de nombres y rostros que llevaré conmigo siempre. Gracias por vuestras oraciones, vuestro recuerdo y cariño.

Un abrazo de Paz,
Lucía

P.D 1: Especiales condolencias a mi familia de la Chana por la muerte de Rosalía, he sufrido al saber de su partida. Estará ya gozando y bromeando con Dios en el Cielo, como hacía con nosotros y los inmigrantes del Proyecto Girasol.
P.D 2: Felicitación Navideña elaborada con mucho cariño, pesebre hecho de material reciclado ¡allí aparecemos toda la comunidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails