lunes, 6 de febrero de 2017

¿Cómo podría decir que no?




La hermana Marianna, Misionera Comboniana en Wau, Sur Sudan, comparte con Jóvenes en Misión el gozo de celebrar sus votos perpetuos en medio de la gente de Wau. 

 Me siento afortunada y bendecida de poder vivir, con otras cinco hermanas en Wau, Sur Sudan, desde hace cinco años. Trabajo como médico en el hospital diocesano, San Daniel Comboni. Me ocupo especialmente de niños y madres embarazadas. No acabo de agradecer a Dios por este permitirme dar este servicio. 

La situación del país se ha vuelto muy triste en los últimos años, con un conflicto de poder que se ha convertido en conflicto étnico. Millones de personas asesinadas, millones de desplazados internos y en países cercanos, y otras atrocidades provocadas por los conflictos.... Muchísima gente, especialmente niños, sufre de malnutrición, vive en tiendas y les falta servicio médico. Aun en este contexto, no acabo de admirar la confianza en Dios, la resilencia de la gente y la alegría de la fraternidad. 




 Me preguntas qué sentido tiene hacer los votos perpetuos y pronunciarlos aquí. Te contesto: no soy una persona especial, simplemente, ¿Cómo podría decir que “no” al Amor de Dios que nos abraza desde siempre y para siempre, que ha cambiado y llenado mi vida? Y ¿Cómo podría celebrar este gozo lejos de la gente que me enseña todos los días la bondad y la ternura de Dios en medio de tantos y grandes sufrimientos? 

 Rezamos por la paz en Sur Sudan y en todo el mundo, sabiendo que la paz empieza siempre en nuestro corazón en las cosas pequeñas de todos los días. 

Con mucho cariño, en el Señor, hermana Marianna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails