miércoles, 30 de marzo de 2016

La vida es...




"La vida es movimiento, avanzar, caer y levantarse. Es superar y mejorar, competir, vencer y perder. Es motivación y derrota, carrera y descanso, llegada y salida.

Pero para vivir hace falta momentos de serenidad, escucha y silencio, de alegría, ilusión y celebración. Eso creo que es la Pascua, y eso es lo que encontré en Granada junto al grupo de jóvenes venidos de diferentes lugares y situaciones, y en compañía de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Casería de Montijo. Con este diverso y enriquecedor grupo, pude abrir un poco más la puerta a la Vida, abrir la propia y ver abiertas las ajenas. La puerta que permite el encuentro, el abrazo y la mirada. La entrada de aire fresco y luz a la habitación cargada y un poco asfixiante. La puerta que da Vida a la vida.

La palabra latina "pascuum" significa ‘lugar de pastos’. Y eso es lo que ha significado esta Pascua: una bocanada de aire, una renovación, la parada en el camino para, al compartir el pan, reconocer a Jesús tras el largo camino a Emaús.

Ahora el reto está en mantener la puerta abierta. ¡Feliz Pascua!"

Iñigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails