sábado, 29 de diciembre de 2012

Navidad entre bombas




Queridas Hermanas, 

 Gracias por seguir acompañándonos en nuestras luchas diarias. El miércoles pasado uno de los enfermeros me dijo: “Hermana, el que quiere acabarnos, ha declarado que vendrá Kauda a tomar desayuno y a rezar en la mezquita, el viernes. Así es que los ataques no se harán esperar. El jueves van a empezar...en su oración presente esta situación. 

Ya no pido a Dios porque le cambie el corazón a este ser diabólico, ya no pido porque sus seguidores se conviertan ante el dolor que están causando a tantos inocentes. Solo pido por la protección de Dios para nuestro pueblo, solo la protección de Dios. 

Las palabras de este muchacho se hicieron realidad. Ayer hubo bombardeos cerca de una escuela en Kauda, gracias a Dios, esta vez, no hubo heridos. Hoy cerca de las 10 de la mañana, los bombardeos fueron terribles, todos pensamos que nos tocarían las bombas. Parecía que caían a unos metros de nosotros. Todos nos asustamos mucho. 

No sabemos cuantas más bombas tiren, ahora solo Dios nos protegerá. Mientras ellos piensan en asesinar, en destruir otros, un pequeño grupo que la hna. dirigía, iban a reparar un pozo. La gente camina dos horas para conseguir agua. La hermanan se comprometió a ayudarlos dándoles trasporte. La vida continua, y Dios se manifiesta muy cercano cuando el terror nos invade.

Todavía tenemos a Bibiana de 7 años, paralizada, a Kalo de 9, con una herida muy seria de la cabeza, cuando llego al hospital tenia parte de la masa encefálica expuesta, Nasirim de 1, perdió un ojito, Daniel sus dos brazos, Chalo está quemado 60 % del cuerpo...Todos heridos de bombas. Otros han sido dados de alta.

Nuestra gente necesita ánimo, hoy una enfermera me decía: “¿Por qué hermana? porque el pueblo Nuba ha sido condenado a sufrir así? si Dios no nos quiere es mejor que nos haga desaparecer de una vez por todas, pero no de esta manera viviendo aterrorizados por estas bombas? 

Aquí es donde el Señor nos llama a estar,  con su pueblo… Por favor recen por la protección de Dios a estas poblaciones. Las bombas seguirán cayendo, pero la vida siempre vence y Dios es la vida y nosotras creemos que Él ama a los Nuba.  

Gracias, 


NAVIDAD en Sud Sudán - 26 Diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails