viernes, 17 de febrero de 2012

La camiseta



Estaba esperando el regalo. Empieza a abrirlo con sumo cuidado cuando aún estamos en el ascensor.

 -¡Qué bien ponen el papel de envolver en Portugal!- exclama mientras sus deditos recorren de arriba para abajo el paquete- ¡qué bonita, qué bonita, qué bonita!- repite al ver la camiseta.

Yo empiezo a contarle cómo es Lisboa, que si los tranvías, las siete colinas, que si se come una sopa verde (pone cara de disgusto) y pan con chorizo, que si vi la ciudad desde el otro lado del río... 

 -¿Pero qué es "Lisboa"?-
 -Lisboa es la capital de Portugal, como Madrid la de España-
 -Ah- se queda pensando unos segundos en silencio-¿y viste el castillo?-
 -Sí, vi uno muy bonito en Sintra: era de colores y parecía el de las princesas de verdad- 

 Seguimos andando.

 -Beatriz, estoy pensando que le voy a regalar la camiseta a mi mamá-
 -¿Ah, sí?-
 -Sí, porque a mi mamá le gusta mucho Portugal y tiene muchas ganas de ir-
 -Me parece muy buena idea, Nicole- 

 Cuando la dejo en la puerta de la iglesia, a mi corazón no le queda más remedio que exclamar: "Yo te alabo, Padre, porque te has revelado a los sencillos y los humildes de corazón". 

 Y vuelvo a darme cuenta de que el amor es simple, es directo, es creativo y capaz de convertir una camiseta para una niña de ocho años en el mejor regalo para una mamá que sueña con ir a Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails