jueves, 20 de junio de 2019

Una canoa para navegar

Hola a todos, esto ha llegado a su fin, el 15 y 16 de Junio, tuvimos el último encuentro, para acabar el año, antes de los campamentos que se harán este verano, y se puede decir que se acabó a lo grande.


Durante este año hemos trabajado con el lema “Llamados a acoger la alegría del evangelio”, y es que en cada encuentro, hemos aprendido más sobre el evangelio, Daniel Comboni y sobre todo esa alegría, que se nota en cada convivencia, esas ganas que siempre tenemos todos de volver a vernos.
"La espiritualidad misionera es propia de los enamorados de la vida"
 El sábado hicimos una pequeña ruta a un pueblo de Granada, donde tuvimos actividades, que nos hicieron reflexionar. Durante todo el año hemos estado preparando esa gran aventura,como decía la dinámica “Una canoa para navegar”, en la que el camino hasta llegar a nuestro destino, lo hemos ido forjando, con amigos, risas, bajones, subidas,… hemos ido preparando el viaje y todos los elementos son importantes, todos sirven.
El domingo tuvimos la catequesis antes de la misa, trabajamos la espiritualidad misionera y comboniana, esos rasgos que caracterizan a Daniel Comboni: amor al reino, enviado, frontera, periferia, escucha, provisionalidad, pascua… En resumen la espiritualidad misionera es propia de los enamorados de la vida, como hizo Daniel Comboni.
Y así finaliza este encuentro y este año, me ha encantado poder formar parte de este grupo, que ya se ha convertido en esa familia que eliges, en el que no solo interiorizas contigo mismo y te conoces más, sino que también consigues ver a Jesús a través de personas maravillas, que sin apenas conocerte te muestran su mejor sonrisa y comparten contigo risas, deseos, miedos, sentimientos,… lo único que puedo decir es GRACIAS y nos vemos en el próximo encuentro.

Tania Lozano




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails