sábado, 7 de abril de 2018

Amando hasta el extremo. Pascua 2018

En esta entrada os acercamos la Pascua de Jóvenes en Misión en Granada. Las palabras y las imágenes se quedan cortas para transmitir toda la intensidad que vivimos. Os compartimos las impresiones de Lucía, una de las participantes, y también algunas reflexiones e impresiones de esos días. Todo ello ilustrado con alguna foto y un breve vídeo.

"El miércoles 28 llegamos a la estación de autobuses de Granda sin saber a dónde íbamos, con quién o a qué; no conocíamos los Combonianos ni su labor, ni mucho menos las personas con las que nos íbamos a encontrar, lo único que teníamos claro era lo que buscábamos; redescubrir nuestra fe, ver más allá de ella y aprender qué es una Pascua misionera, viviendo el amor de Jesús, viviendo el amor hasta el extremo.
Momento de preparación del Via Crucis
Compartimos y vivimos nuestra fe a través de catequesis, oraciones y otras actividades encaminadas a acercarnos a la experiencia de la Pascua, a sentir a Jesús entre nosotros. Escuchamos también distintos testimonios, muy reveladores, que nos hicieron ver los aspectos de la realidad que no vemos reflejados en nuestra vida diaria o en los medios, algunos de ellos nos acercaron a Dios por medio de la felicidad, mientras que otros lo hicieron por medio de la tristeza, la empatía y la vergüenza, vergüenza por un mundo que, lejos de luchar por una mejora para todos, acalla las voces del amor, y es ahí donde entra la vocación misionera, de llevar la palabra de Dios a quienes lo necesitan, de compartir lo que nos hace felices como cristianos, que no es otra cosa que la fe y el amor. 
Catequesis del Jueves Santo

Vigilia Pascual


Testimonio de Adama, migrante de Guinea Conakry
Además de las actividades, tuvimos la suerte de compartir y vivir las celebraciones con una comunidad que nos abrió las puertas y nos recibió con la alegría que Jesús nos ha enseñado; disfrutamos de las celebraciones como no lo habíamos hecho antes , sintiendo este espíritu de comunidad, unión y amor, pero, sobretodo, pudimos vivir los distintos momentos de la Semana Santa en un ambiente de familia, culminando con la Vigilia Pascual, en la que, más que nunca, sentimos que Jesús había resucitado en todos nuestros corazones, haciéndonos de nuevo enviados de su Palabra. No nos vamos a engañar, no hubo sólo misas y oraciones, hemos vivido muy buenos momentos todos juntos, nos hemos reído hasta tener agujetas y nos hemos conocido en la mejor de las circunstancias, tan buena que cuesta creer que haya sido tan solo una coincidencia."
Lucía Rodríguez



Reflexiones e impresiones
A lo largo de la Pascua fuimos compartiendo nuestras reflexiones, estas son algunas de ellas:

“El camino del amor no puede ser reemplazado por el camino del poder”
Muchas veces me obsesiona la idea de cambiar este mundo corrompido por el egoísmo y la hipocresía. Pero la esencia del cambio tiene que estar, a mi parecer, en el amor porque si partimos de él podremos crecer en una sociedad donde reine la paz, la justicia y la libertad. Muchos lo llaman utopía pero para mí no es más que esperanza.

Por ahora no sé qué esperar de estos cuatro días, pero estoy rodeada de mucha gente de la que sé que voy a aprender mucho. Tengo una cosa clara, y es que me estoy llenando de fuerza para ser luz.

Me gustaría ser luz para los que han perdido la esperanza.

La fe se vive desde la familia.

No olvides que a pesar de la vida ajetreada que llevas debes cultivar ese granito de mostaza que habita en tu corazón. No te traiciones, no le des la espalda.

Aprender a ser luz y querer serlo. Ayudar al prójimo para que a la vez yo me sienta ayudado y realizado.

Estoy expectante a todo lo que va a pasar, nerviosa, como una niña pequeña. Todo, hasta las conversaciones son un regalo. Me encanta el grupo que se está creando. Jesús está aquí, no me cabe duda. Me sorprende la atención que le estoy poniendo a todo.

Me siento ilusionado por vivir esta Pascua, ya que es la primera vez que la celebro de esta manera y con ganas de aprender nuevas cosas.

Me gustó mucho la frase de la oración de la mañana: “Que las personas puedan conocer a Dios en mi”.

Cuando necesite…mándame a quien me necesite.

Recíbeme, con todo lo que tú pusiste en mí. Gracias por la vocación. Dios no llama a los capaces, capacita a los que llama.

En el momento de sentarnos a la mesa con Jesús me he planteado varias cosas; ¿Le diría Jesús a las mujeres que se sentaran hoy con él, o ellas cenarían en otra mesa? Quiero pensar que toda/os junta/os. ¡Ojala!
He pensado también que  su mesa, hoy si sería tan internacional como lo ha sido la nuestra, sin fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails