martes, 12 de julio de 2016

¡Dale sabor a la vida!



Este fin de semana 18 y 19 de junio, en la casa del Postulantado de Granada, hemos concluido nuestro curso Combojoven 2015-2016 con el tema “Abriendo puertas al servicio”.

Muchos de nosotros esperábamos este encuentro con gran ilusión, ya que tuvo un aspecto celebrativo de clausura, de renovar compromisos y de recoger frutos. Varios habían concluido exámenes, estudios y trabajos, y tres combojoven tenían proyectos de misión, cada uno en diferente nivel de compromiso: Santi se nos fue a Lesotho con un proyecto de trabajo de dos años, Iñigo con un proyecto ecológico de intercambio universitario en Colombia por 6 meses; Begoña va a Ecuador por un mes con un proyecto universitario de apoyo psicológico infantil. Los tres se sienten y son enviados por el grupo combojoven que para ellos representa su comunidad, y esta conciencia les ayuda a ir con una actitud de escucha y de servicio a sus hermanos/nas.  

El sábado estuvimos todo el día compartiendo con una comunidad de acogida, la Fundación Escuela de Solidaridad. En ella se acogen personas con situaciones de exclusión social, pobreza y abandono. Viven juntos y trabajan en diversos talleres para sostenerse. Compartimos el trabajo, la comida, experiencias personales tanto de los responsables de la fundación como de los residentes y voluntarios. Por la tarde disfrutamos de un tiempo de ocio, merendando los deliciosos dulces que preparó el taller de panadería.

El domingo nos preguntamos ¿Y nosotros qué?, ¿Cómo queremos vivir los pequeños o grandes compromisos que tenemos a la puerta? Los jóvenes tuvimos un tiempo de reflexión personal y después compartimos desde el corazón. Se creó un ambiente de confianza, apoyo  y complicidad, en definitiva unión entre nosotros. 

Para dejarnos un poco del sabor del finde, Maribel nos cuenta de primera mano su experiencia:

<<Ha sido un encuentro muy rico. Me gustaría destacar algunas cosas que me han llamado la atención y que las tengo grabadas dentro de mí.

  •  “La verdadera felicidad está en el compartir”. Esta frase la llevo grabada dentro de mí. La leí en la Fundación Escuela Solidaria. Os podréis imaginar todas las experiencias y sentimientos que llevo en mi mochila de vida. Valores como: la tolerancia entre las diferente religiones, respeto, educación, constancia, aprendizaje, perseverancia, vivir en comunidad, luchar para un futuro mejor y sobretodo el COMPARTIR. Respiramos aire cargado de todos estos valores, aire puro y fresco. Ya que el aire que se respira en nuestra sociedad creo que está contaminado de desigualdad, injusticia, intolerancia, ambición, guerras, etc.
  • La fuerza que hay en cada joven por querer un mundo mejor. Dentro del grupo de jóvenes que han participado en este encuentro existe una fuerza, motivación, un motor que se pone en marcha, dispuestos a “darlo todo”, a pesar del miedo que se apodera por momentos, y lanzarse al más allá.
Realmente es poner un grano de sal en este mundo insípido que necesita aquello que tantas personas anhelan SABOR EN LA VIDA. >>
Gracias Maribel por tu experiencia, gracias a los jóvenes que habéis participado a lo largo del curso, gracias al equipo de Jóvenes en Misión y ¡Gracias a Dios que ha hecho tantas maravillas!,
¡Buen Verano! 

¡ABRIENDO PUERTAS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails