jueves, 16 de octubre de 2014

Dame de ese agua




El pasado 9 de octubre, vísperas de la fiesta de San Daniel Comboni, vivimos con gran alegría la celebración de nuestra entrada al postulantado en la Congregación de las misioneras Combonianas, en Granada.
Fue una ceremonia muy sencilla y bonita. Recordamos entre risas y cariño, los días previos a la celebración, llenas de ilusión, nerviosas, preparando todo para ese momento tan esperado.

La lectura que escogimos fue la de la samaritana “Dame de esa agua para que no tenga más sed”. Este pasaje del evangelio era muy significativo para las tres. Ahí está Jesús, que se acerca a la samaritana, con sus heridas, con su historia y le pide de beber “a ella”. Un Jesús que le hace entender que la necesita y que la reconoce. Un Jesús que le revela el sentido profundo de su vida. Dios nos invita a dejarnos hacer. Nos invita a beber de esa agua viva. Nos invita a descubrir nuestra fecundidad y a reconocer que, nuestra única verdad es esa necesidad inmensa de su amor y que somos amadas con todo lo que somos. 



Decía Daniel Comboni que debíamos vivir “Con los ojos fijos en Jesús, amándolo tiernamente…”  Nosotras escogimos estas palabras como guía para este nuevo camino que vamos a comenzar. Le pedimos a Dios y a nuestra Madre María que, nos ayuden a ir trabajando e interiorizando estas palabras en nuestro corazón. Los ojos fijos en Él, amando desde Él, en nuestra comunidad, en la parroquia que nos acoge…

Los símbolos escogidos fueron unas sandalias, unos cántaros con agua y una imagen de Giussepa Scándola. Las sandalias, que simbolizan este nuevo camino. Hay una frase que dice “Con los pies en la tierra y el corazón en la meta”. Así queremos caminar, paso a paso pero con los ojos siempre fijos en la META buscando siempre la voluntad de Dios. Unos cántaros con agua, que simbolizan esa vida plena, llena, que Dios nos ofrece y la imagen de Giussepa Scándola, como ejemplo de una vida vivida en autenticidad, con sencillez y humildad. 

La superiora provincial Ida Colombo, nos entregó unas cruces, las cuales llevaban talladas una flor dentro y nos dijo unas palabras “esto simboliza que vosotras debéis ser ejemplo de vida, de esperanza y alegría en medio de este barrio de la Chana (Granada) en el que ahora os toca vivir. 

Fue una celebración vivida en familia. Gracias a los misioneros combonianos, a todas nuestras hermanas Combonianas que pudieron estar con nosotras en este día tan especial. Gracias a todas aquellas  que sabemos que estuvieron con nosotras desde el corazón. Gracias a nuestras familias, laicos combonianos y amigos. GRACIAS. Ahora os queda un trabajo mucho más importante y es el de sostenernos con vuestra oración. Contad también con la nuestra.



Os mandamos un gran abrazo

Filipa, Eleonora y Melinda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails