El fin de semana del 18 y 19 de octubre nos reunimos en Madrid el grupo de Jóvenes en Misión.
Como primer encuentro del año, es una puerta que abrimos a la ilusión de comenzar este curso. Así comenzamos el encuentro, con una oración guiada por nuestra compañera María, ¿Tocamos la puerta de Dios? ¿O es Él el que toca la nuestra?, ¿Quién llama hoy a nuestra puerta? ¿La abrimos, a quién, a qué?. Respondiendo estas cuestiones nos fuimos acercando a diferentes realidades sociales y personales.
Más tarde se acercaron Gonzalo e Isabel, un matrimonio Laico Misionero Comboniano, a compartir con nosotros su reciente experiencia misionera en Perú. Todos terminamos con la sensación de que hablaban con el corazón, ese corazón que seguía latiendo en, y por, Villa Ecológica (Arequipa, Perú). Sobre todo fue un momento de compartir: compartir experiencias, vivencias, historias de vida e impresiones.
Ya por la tarde la Hna. Rosario nos invitó a existir. Es decir, a “salir de donde estamos parados” (en griego, Ek-sistir). A cambiar, a construir y a recrearse. A saber ver la felicidad. ¿Existo? ¿Estoy paralizado por mis miedos?.
Para terminar el día nos reunimos a celebrar una pequeña vigilia, un momento cercano y entrañable. En la que compartimos nuestros sentimientos y pensamientos con la jornada del Domund como telón de fondo.
El domingo tuvimos la compañía de la Hna. Celia. Quién nos enseñó a entrar en nosotros mismos, a autovalorarnos y autoconocernos. ¿Me aprecio, me respeto? ¿Me conozco, puedo enfrentar mis miedos?
Este encuentro ha significado un acercamiento. Nos hemos acercado a nosotros mismos, al otro y al pueblo peruano.
Íñigo Vitón García
No hay comentarios:
Publicar un comentario