lunes, 5 de septiembre de 2016

La mística del encuentro



"La vida misionera está hecha de encuentros y desencuentros o choques y, a veces, también de indiferencia: encuentro con Dios, encuentro con las personas, encuentro con nosotras mismas, encuentro con la realidad, encuentro con la Creación. Insertos/as en un mundo globalizado y plural, estamos desafiados/as a cultivar y nutrirnos de una mística del encuentro, para que la otra/o se convierta en una compañera/o de camino, una hermana, un hermano y no una amenaza de eliminar o de la que huir. Hoy, cuando las redes y los instrumentos de la comunicación humana han alcanzado un desarrollo inaudito, sentimos el reto de descubrir y transmitir la “mística” de vivir juntos, de mezclarnos, de encontrarnos, de tomarnos del brazo, de apoyarnos, de participar a esta marea un poco caótica que puede transformarse en una verdadera experiencia de fraternidad, en una caravana solidaria, en una santa peregrinación” (EG 87). De la carta del Consejo General 

Hoy 5 de septiembre comienzo el XX Capítulo General de las Misioneras Combonianas, un encuentro que durará hasta el día 30 y que servirá para guiar nuestros pasos en los próximos años. 

¿Nuestro lema? "Atreverse a la mística del encuentro para vivir la misión comboniana hoy".

Os pedimos que os unáis en oración a todas las hermanas y que, por intercesión de S. Daniel Comboni, este tiempo sea un tiempo de gracia y de escucha para descubrir los retos que la misión plantea al mundo de hoy.

   ¡Gracias, amigos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails