jueves, 15 de septiembre de 2016

Cambio de planes



"Los planes "A" de Dios son nuestros planes "B". 

Como cuando, a través de Samuel, Dios escogió a David. El pequeño, el que guardaba el rebaño, el escondido, el improbable, ¡el futuro rey de Israel! Y lo que es ya incuestionable es lo del propio Hijo de Dios, Jesús, Cristo. Plan A de Dios, plan B para todos los que dudamos al principio y aún continuamos dudando. No toleramos, no soportamos, no aguantamos tanto poder de Amor revestido de simplicidad, regenerador en su simplicidad. Ya sea en nuestros portales de Belén o en nuestras cruces de Jerusalén. 

Las cosas grandes, grandiosas en Amor, que son transversales al tiempo y al espacio, a toda una vida, las que nacen del Amor, no se pueden planificar. Ya están completas. A nosotros nos queda ganar capacidad para saber recibirlas, acogerlas. Así, la revelación se da cuando hay una mirada sensible a la lógica del Amor de Dios imbricada en la realidad. Es una cuestión de mirada, de sintonía. de captar el sentido primero y último de la realidad, a partir del ser agradecido y por ello disponible para colaborar en la construcción del Reino. Ser co-creador. 

El Amor no es otra cosa que una extrema atención. Y la fe es la mirada del Amor. No es un privilegio, es una exigencia de la libertad que trae el Amor" 

Luís Bacalhau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails