lunes, 14 de noviembre de 2016

Ecos del primer encuentro JEM



“Este fin de semana ha sido reconfortante. Cuando estamos en el mundo, muchas veces perdemos el verdadero camino y nos dejamos influenciar por el ruido de allá fuera. Este primer encuentro de la familia Comboniana en Granada me ha tocado el corazón de una forma muy directa ya que hemos profundizado en el concepto de la enseñanza (obras de misericordia espiritual) y dar de comer al hambriento (obras de misericordia corporales). Las dos van muy ligadas ya que las dos hacen hincapié en el aspecto de la ignorancia, escasez, y el hambre físico y espiritual. Hoy en día, muchos de los que viven en la riqueza material viven en escasez espiritual. 

 Este encuentro me ha mostrado la importancia de enseñar al que no sabe. Como profesor, he entendido que no sólo se trata de enseñar a sumar y restar, sino a amar con la fuerza de Dios para poder tocar los corazones; especialmente esas personas hambrientas de querer saber la verdad. 

 Cito a un escritor, cuyo nombre es George Orwell, de su libro 1984, “La ignorancia es poder”. Muchas veces ser ignorantes nos libra de la responsabilidad, pero una vez que hemos sido instruidos con la verdad, nos toca salir de nuestro entorno y salir a ayudar al prójimo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails