jueves, 16 de junio de 2016

Aprender a soñar



Rosemary Jendeka es la madre de Prince, un bebé de nueve meses. Ella tiene 21 años y vive en Korogocho, uno de los suburbios de Nairobi, junto a su madre (también soltera), que trabaja como vendedora. Jendeka no sabe dónde está el padre de su hijo, pero eso no la hace venirse abajo, ni desistir de completar sus estudios. 

Ha llegado al Instituto de Promoción de la Mujer de Kariobangi con el deseo de se estudiante de Catering. Aunque Jendeka y su familia (su madre, una hermana pequeña, una prima y su hijo) se enfrentan a muchas dificultades, el sueño de convertirse en una profesional del catering es tan fuerte que no hay nada que le robe la determinación y la ilusión por conseguirlo. El Instituto, a cargo de las misioneras combonianas, fue creado como apoyo a mujeres jóvenes que desean superar las dificultades económicas, sociales y familiares que están viviendo. Es un espacio que ofrece oportunidades a mujeres de entre 15 y 30 años y las ayuda durante su formación profesional (Maquillaje, Catering y Peluquería y Estética). La formación está concebida de manera integral, cubriendo todas las áreas que confluyen en su desarrollo profesional: formación espiritual, estudio de la personalidad, educación empresarial y conocimientos básicos de informática. 




Jendeka está dando lo mejor de sí misma y disfrutando de la amistad con sus compañeras y profesores en las clases de Catering. Jendeka acude cada mañana a las clases sin quejarse por tener que cargar con Prince, las bolsas con su ropa y comida y otra bolsa con los libros. El centro ofrece un servicio de guardería para aquellas madres que no tienen con quién dejar a sus bebés o no se pueden permitir pagar una guardería. Jendeka deja a Prince con Florence, la educadora infantil, que no sólo cuida a los niños, sino que también ofrece formación a las madres sobre cómo cuidarlos mejor.

 Jendeka explica que se siente muy feliz con lo que está aprendiendo y aguarda con ilusión el día que obtenga su certificado, así como el deseo de seguir profundizando en sus conocimientos de Catering. Está llena de esperanza en el futuro y cree que será capaz de encargarse de su hijo y de su madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails