martes, 27 de enero de 2015

Tú, artista de nuestra vida



Señor,

Tú eres el artista de nuestra vida,
para cada uno has pintado una historia.
Has escrito un proyecto
Porque quieres que nuestra vida
Sea una música bellísima.
En este mundo que con frecuencia,
está triste y cansado,
nos llamas a ser tus colores,
para dar vida a todos:
la alegría de una sonrisa,
la alegría de tu Evangelio.

No sabemos todavía
Quiénes seremos en el futuro:
danos tu valor,
danos tu generosidad,
danos tu amistad,
para que desde hoy,
podamos estar disponibles
a tu llamada
diciendo "sí"  lo que nos pidas
porque sabemos que lo que tú harás
con nuestro "sí",
será la obra de arte más bella del mundo.


Muy queridos hermanas y hermanos:

Somos un grupo de jóvenes provenientes de varias partes de Italia, decididos a caminar junto a la pequeña comunidad del  GIM 2. Cada uno de nosotros tiene una historia particular y diferente, son las experiencias que nos han conducido al encuentro con la familia comboniana. Lo que nos acomuna es el deseo de reconocer en nuestras vidas, el signo de la presencia viva de Jesús, de descubrir día tras día el proyecto que Dios tiene para cada uno de nosotros.       

Común es también nuestro horizonte: el mismo escudriñado por S. Daniel Comboni y el de muchos otros testigos misioneros que se han comprometido en construir un mundo  donde la violencia y la dejasen el puesto a la paz y a la mansedumbre,  dispuestos contra la injusticia, participando  en los sufrimientos de aquellos pueblos en los que reconocían el rostro de Dios, en el surco de la pasión por el anuncio del Evangelio.

Por esta razón hemos decidido aceptar la propuesta de participar en el GIM 2 y comprometernos en el camino  de discernimiento vocacional, acompañado por sor Yamileth, sor Lorena, hno. Alberto, p. David y toda la comunidad comboniana de Padua.

Fundamentalmente el punto de referencia para nuestro camino es la Palabra de Dios, que es palabra de vida, guía segura y luz para nuestros corazones. La posibilidad de contar con el acompañamiento de un guía espiritual que como un hermano o hermana nos apoya en este camino, los numerosos testimonios de vida a los que tenemos ocasión asistir, gracias a los cuales nos encontramos con personas que han tenido el coraje de tomar decisiones importantes y, por supuesto, una mirada abierta al mundo que nos rodea y las fatigas de los hermanos más pobres, son verdaderos momentos de gracia que nos estimulan, nos provocan y nos animan a continuar en este camino.

 Por  lo demás las dificultades son muchas y se presentan ya sea dentro que fuera de nosotros. Los miedos que habitan en nosotros y las heridas que a veces escondemos en nuestra intimidad y también un mundo que se cierra a nuestro alrededor robándonos la perspectiva de soñar.  

Por esto os escribimos en la esperanza de que podáis acompañarnos con vuestras oraciones.  Necesitamos también de vuestro apoyo para poder discernir el Encuentro, dejar espacio a Dios en nuestras vidas y de consecuencia, llevarlo a las vidas de quien está a nuestro alrededor, en nuestras casas, en nuestra pequeña comunidad. 

Tal vez estáis lejos de nuestra cotidianidad, pero pensaros cercanos  en el abrazo de vuestra oración, nos ayudará a seguir esa voz sutil que nos invita a ser Comunión aun siguiendo caminos distintos.

Os damos  gracias y saludamos  fraternalmente,

Los Jóvenes del GIM 2 de Padua

Daniele Bettin, Luigi Bisognin, Letizia Cazzola, Paolo Chiarini, Federica Ciminelli, Federico Cinetto, Marco De Carlo, Luca Donadoni, Maria Gavilli, Anna Giacomin, Francesca Lo Verso, Marta Malesani, Erica Marchiori, Nicolò Santoro, Venere Maria Tosto, Alberto Zambon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails