miércoles, 4 de enero de 2012

Las niñas no sirven para nada



Más de un millar de bebés fueron asesinados a lo largo de 2011 por sus propias familias en Pakistán a causa de la pobreza, el 90% de los cuales eran niñas, según denunciaron fuentes humanitarias locales. 

 Según un portavoz de la organización caritativa Edhi Foundation, Anwar Kazmi, cada vez es mayor el número de cadáveres de bebés que aparecen abandonados en las calles. "Se podría decir que ha habido un incremento de un 100% respecto a la década anterior en el número de cadáveres de niños que hemos encontrado", declaró a la agencia humanitaria de noticias de la ONU, IRIN. "Nueve de cada diez eran niñas", precisó.

 Las niñas representan una 'carga' para familias que deben pagar las dotes para conseguirles un matrimonio. "La gente siente que las niñas no hacen ninguna aportación económica a las familias", declaró a IRIN una activista por los derechos de la mujer, Gulnar Tabassum. 

 Según Kazmi, su organización registró 1.210 cadáveres de niños asesinados a lo largo de 2011, frente a los 999 del año anterior. "Los motivos están relacionados con la mentalidad y con la pobreza", explicó. "El número de bebés que enterramos está en aumento, en algunos casos con cortes en el cuello o en las muñecas", denunció Muhammad Taufiq, un enterrador de la ciudad de Lahore.

Sigue leyendo en El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails