domingo, 15 de enero de 2012

Lánzate a volar. Encuentros de Jóvenes en Misión



Para animaros a participar en nuestros encuentros, os dejamos el testimonio de uno de los jóvenes que asistió al último "combo-finde" en Madrid. Os recordamos que el próximo será en Granada (¡si hay alguno del Sur, que se anime a venir!) y, además del habitual testimonio misionero y la reflexión bíblica, tendremos un taller sobre autoestima y compartiremos la mañana del domingo con los misioneros combonianos.

¡No tengas miedo, lánzate a volar! :)

"El encuentro de Madrid ha sido verdaderamente acogedor. Aunque el encuentro sólo haya sido de un día y medio, lo que he aprendido ha sido asombroso en relación al tiempo, que se aprovechó al máximo. Desde lo que es el tiempo de reflexión, hasta lo que es el tiempo de grupo y actividades fue muy bien empleado. 

 Si hay algo por la cual pueda yo destacar este fin de semana entre Combonianas es que todos tenemos el potencial de “Ser”. Es decir, todos pensamos que sabemos quienes somos, pero en la realidad andamos por el mundo hasta cierto punto divagando y atrapados en un remolino en la cual no sabemos como escapar. Con tan solo sólo tener fe, invocar a Dios, y aprender a “Ser” podremos escapar de este ciclo. 

 Yo sigo mencionando aprender a “Ser”. A lo que me refiero es a lo que aprendimos el primer día. Para simplificar, usaré la analogía que se utilizó durante la reflexión. La analogía se refiere al águila que ha sido criada entre gallinas y por su medio ambiente se siente como gallina pero en su interior sabe que hay algo que no encaja, y es el simple hecho que no es gallina, sino un águila. Un día el granjero le dice que se lance a volar, que su verdadera misión es volar en lo alto, ser libre, y extender sus alas y volar. Todos, absolutamente todos tenemos el potencial de ser esta águila, pero tenemos que escuchar atentamente al llamado de Dios y dejarnos llevar por su voluntad. 

 Le doy gracias a Dios por poder ser parte de las Combonianas y tener la oportunidad de compartir la fe íntima entre todos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails