martes, 17 de mayo de 2011

Ocupados



"Andamos en nuestras cosas de cada día: el trabajo, la familia, las dificultades para llegar a fin de mes, la salud, las cosas de las amistades… Esas suelen ser nuestras preocupaciones. Con esas preocupaciones recorremos la vida, muchas veces sin más preguntas, sin levantar la mirada, ignorando, en la medida de lo posible, esos conflictos que pasan a nuestros alrededores.

¿Qué necesita usted para ser feliz en medio de estas cosas? Hay quien busca la felicidad con distracciones de todo tipo, lindas ellas: desde coleccionar objetos curiosos hasta hacer excursiones o ser un fanático del fútbol o del cine.

Pero quizás podamos sospechar que todo eso está bien, hasta un punto, que luego, al final, hay que buscar algo en el interior de cada uno, algo que nos hace sentir verdaderamente humanos, que nos impulsa a la solidaridad, a tratar bien a los demás, a condolernos con el que sufre, a ser honestos en el trabajo, a preocuparnos por el medio ambiente, a querer ser… hermanos y hermanas de toda la buena gente de este mundo, un mundo que Dios habita."

Lucas López, sj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails