domingo, 7 de noviembre de 2010

¡Iza las velas y comienza a navegar!


El pasado fin de semana tuvimos el primer encuentro de jóvenes en Madrid. No pudieron venir todos los que quisieron, pero creo que las dos que sí pudimos hacerlo lo disfrutamos al máximo. Aquí va una pequeña crónica de lo que vivimos, que espero que os anime a uniros a nosotras en este caminar misionero.


Comenzamos nuestro encuentro el sábado por la tarde con una breve oración en la que se nos invitaba a ser valientes, imprudentes y un poco locos para atrevernos a echar las redes, a salir a navegar, aunque no sepamos con qué nos vamos a encontrar. Leímos también el pasaje de Lucas 5, 1-11 y oímos la canción de Luis Guitarra "Sois la sal". Tras la oración, Expedita y Elvira nos explicaron en qué consistía el camino que íbamos a empezar y cuáles eran los pilares: Oración, Información y Servicio. Aprovechamos para hablar sobre las distintas misiones que tienen las combonianas a lo ancho del mundo y también sobre nuestros recorridos personales.


Pero quizá la mejor parte del encuentro fue la que nos esperaba después de cenar: el testimonio. La hermana Antonia nos brindó la oportunidad de escuchar de primera mano las vivencias, sentimientos, reflexiones y preguntas de una trayectoria vital centrada en la misión ad gentes. Antonia ha vivido su misión entre Uganda y Mozambique, la mayor parte del tiempo como docente y en contacto con la gente joven. Su testimonio nos dejó "tocadas" en lo más profundo y no sé si con más preguntas que respuestas. Ella insistía que eligiría su vida una y otra vez, por todo lo que le ha ofrecido de experiencias y de gente que le ha ensanchado el horizonte y también, porque se ha sentido instrumento de Dios.


El domingo por la mañana, tras el desayuno, Elvira nos invitó a encender "nuestro barco" con cuatro velitas colocadas sobre una cartulina azul nos introdujo el Evangelio de Mateo e hicimos el retiro a partir de uno de sus pasajes: De las tinieblas a la Luz (Mt 4,12-25). Finalizamos el encuentro yendo a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para celebrar la Eucaristía.


Nosotras ya hemos izado las velas y nos hemos puesto a navegar, ¿no querrías unirte al viaje?


¡Te esperamos el próximo fin de semana del 21 de noviembre!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails