lunes, 5 de febrero de 2018

Jornada de oración y reflexión contra la trata de personas

SANTA JOSEFINA BAKHITA



El 8 de febrero se celebra la Fiesta de Santa Bakhita.


Nace en 1869 en Olgossa, Darfur, Sudán. El 8 de febrero de 1947 muere en Schio, Vicenza, Italia. El 17 de mayo de 1992 madre Josefina Bakhita es proclamada Beata por su Santidad Juan Pablo II. Y eI 1 de octubre del año 2000 Beata Josefina Bakhita es inscrita en el libro de los Santos. 



Santa Josefina Bakhita, más conocida como “la madre Moretta”, tenía 144 cicatrices que le hicieron cuando fue raptada y hecha esclava a los 9 años y que conservó toda su vida.

Queridos hermanos y hermanas:
Para el día 8 de febrero, memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que de niña vivió la dramática experiencia de ser víctima de la trata, las Uniones de superiores y superioras generales de los institutos religiosos han organizado la Jornada de oración y reflexión contra la trata de personas. Aliento a cuantos están comprometidos a ayudar a hombres, mujeres y niños esclavizados, explotados y abusados como instrumentos de trabajo o placer, y a menudo torturados y mutilados. Deseo que cuantos tienen responsabilidades de gobierno tomen decisiones para remover las causas de esta vergonzosa plaga, plaga indigna de una sociedad civil. Que cada uno de nosotros se sienta comprometido a ser portavoz de estos hermanos y hermanas nuestros, humillados en su dignidad. (Papa Francisco)

Cuando escuchamos hablar de niños, niñas, hombres y mujeres engañados y llevados a lugares desconocidos con fines de explotación sexual, trabajo forzado y venta de órganos, nuestro corazón siente indignación y nuestro espíritu sufre, porque su dignidad y sus derechos son violados con amenazas, engaños y violencia.

Oh Dios, ayúdanos a luchar contra toda forma de esclavitud. Junto a Santa Bakhita te pedimos que la trata de personas llegue a su fin.
Danos la sabiduría y la fuerza para estar cerca de quienes han sido heridos en el cuerpo, en el corazón y en el espíritu, para que juntos alcancemos la promesa de vida y de amor tierno e infinito que ofreces a nuestros hermanos y hermanas explotados.
Toca el corazón de los responsables de este grave crimen y sostén nuestro compromiso por la libertad, don tuyo para todos tus hijos e hijas. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails