domingo, 11 de octubre de 2015

Este es mi momento




Hoy es el Día de la Niña. Un día para recordar lo difícil que es la vida aún para muchas de ellas, pero también que son la solución a muchas situaciones de injusticia y dolor. Para recordar el enorme potencial que encierran, la luz que derraman allí donde se encuentran.

"No fui puesta en esta tierra para ser invisible.
No nací para ser negada.
No se me dio la vida sólo para pertenecer a otra persona.
Me pertenezco a mí misma.

Tengo una voz y la voy a utilizar.
Tengo sueños irrenunciables.
Tengo un nombre y no es anónimo
o insignificante o indigno
y no tiene que esperar más para ser llamado.

Algún día, dirán: este fue el momento
en que el mundo se despertó con mi potencial.
Este es el momento en que se me permitió ser sorprendente.
Este es el momento en que mi crecimiento ya no te asusta.
Este es el momento
en el que ser una niña se convirtió en mi fortaleza,
mi refugio, no en mi dolor.

Este es el momento en que el mundo
ve que estoy detenida en cada problema
y soy la clave para todas las soluciones.

Este es el momento en el que una niña
y una niña y una niña,
y 250 millones de otras chicas
dicen, en voz alta, que este es nuestro momento.

Este es mi momento. Este, sí, este es el momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails