domingo, 28 de septiembre de 2014

Permaneced en mi Amor





Han pasado dos días y la emoción aún es fuerte y no hay palabras para describir lo que me pasa dentro. Después de dos años de formación en Quito con la etapa del noviciado, pude pronunciar mi SÍ al Señor en la celebración de mi primera profesión religiosa con mis compañeras de camino, Raquel y Daniela el 14 de septiembre 2014 en nuestra capilla de la casa provincial, presidida por Mons. Eugenio Arellano, obispo del Vicariato de Esmeraldas (donde tenemos la mayoría de nuestras comunidades) con  la presencia de la superiora Provincial  la hna Rosa Matilde Téllez Soto y la participación de toda la familia comboniana y los familiares de cada una.

Muy bonita la celebración. En la primera parte, los papás entregaron, con un gesto de bendición, a sus hijas para la congregación y con el cambio de asiento se hizo evidente este pasaje.  El obispo más de una vez exhortó a los familiares a no ponerse tristes, porque entregando a una hija recibían a un pueblo entero y a las novicias a ser presencia de Cristo, una prolongación del amor de Dios: “Tanto amó Dios al mundo que entregó la vida de su Hijo” y a ser fuertes y resistentes como la yedra que no obstante las adversidades es capaz de  regenerar vida y sacar brotes nuevos adhiriéndose aún más a la pared, a la roca, a nuestra Roca Dios.



En la segunda parte de la celebración pronunciamos nuestros síes, leímos y firmamos las fórmulas de los votos y recibimos los signos de pertenencia a la congregación: la cruz y las constituciones.

En este día de la exaltación de la santa cruz estos dos signos adquirieron pleno significado…”permaneced en mi amor” lleva impresa la cruz. Crean contra de la mentalidad del mundo y la evidencia que la cruz es signo de redención…quien la mire tendrá vida. Cristo abrió el camino de la cruz, libremente, con todas las consecuencias y llevando sobre sí las injusticias y los sufrimientos del mundo.



 A nosotras nos toca ser esta presencia “salvadora” a pesar de las dificultades de donde estemos. Permanecer en su amor y ser amor viviente. Que sea ese nuestro único compromiso.                                                                                                                                                                               Giusi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails