sábado, 12 de mayo de 2012

"¿Es que Dios no nos quiere?"




Nos siguen llegando cartas de las hermanas desde los Montes Nuba, cruelmente asediados por las bombas y el odio de algunos. Y a pesar de todo, convencidas de que Dios ama a su pueblo y que es allí donde las quiere: junto a ellos.


8 de mayo:

Necesitamos de oraciones y apoyo. A veces nos sentimos tan aisladas... Somos pocos agentes pastorales, y muchas necesidades humanas: la gente tiene hambre, no tienen zapatos, ropa, no hay escuelas, algunos no tiene agua, hay enfermedades que estan matando a los animales, hay epidemias de varicella, los enfermos del hospital a veces no mejoran porque la comida no es nutritiva...pero al final del dia sabemos que Dios está con su pueblo y nos da la fuerza de continuar, aunque sí: a veces no vemos la luz...

Gracias de todo corazón tambien de parte de nuestros niños, los que han sido mutilados por las bombas y el odio de unos cuantos. 

Un abrazo 


9 de Mayo:

Gracias por los contactos que estás haciendo con varias personas. Una persona de Ammistia internacional estuvo aquí hace un par de semanas pero no esta de más que sigan  escuchando otras voces de por acá.

Sí, la vida de nuestra gente Nuba cambió radicalmente con la guerra. El pueblo Nuba es un pueblo que tiene mucha dignidad, son muy acogedores, y muy trabajadores pero la guerra los ha denigrado, ahora tienen hambre, están luchando por sobrevivir, sus ropas están hechas harapos, no tienen zapatos, en este ambiente tan caliente y lleno de piedras la gente camina descalza...

Los niños se enferman de desnutrición, y otras enfermedades de la infancia porque no tenemos vacunas, el norte ha impedido a UNICEF proveer a este zona con vacunas. Dicen que no ayudarán a los rebeldes, ¿pero estos pequeñitos desnutridos y enfermos son considerados rebeldes? hay mucha injusticia. No es posible condenar a todo un pueblo a morir. Algunos con los bombardeos, otros de hambre, otros de enfermedades curables...hay muchos con traumas severos que solo Dios puede sanar, porque su dolor es inmenso, como la mamá que llora porque quiere ver a sus dos hijitos que fueron asesinados en el bombardeo...Por favor, reza por ellos.

Muchas gracias por los signos de solidaridad con nosotras y nuestra gente. 

Un abrazo


10 de Mayo:

Gracias por seguir acompañándonos en nuestras luchas diarias. El miércoles pasado uno de los enfermeros me dijo: "Hermana, el que quiere acabar con nosotros ha declarado que vendra a Kauda a tomar desayuno y a rezar en la mezquita el viernes. Así es que los ataques no se haran esperar, el jueves van a empezar...en la oración de las vísperas presente en oración esta situación. Ya no pido a Dios porque le cambie el corazón a este ser diabólico, ya no pido porque sus seguidores se conviertan ante el dolor que están causando a tantos inocentes. Solo pido por la protección de Dios a su pueblo, solo la protección de Dios." Las palabras de este muchacho se hicieron realidad, ayer hubo bombardeos cerca de una escuela en Kauda, gracias a Dios no heridos. Hoy cerca de las 10 am los bombardeos fueron terribles, todos pensamos que nos tocarían las bombas. Parecía que caían a unos metros de nosotros. Todos nos asustamos. Gracias a Dios no hubo heridos....

No sabemos cuántas más bombas lanzarán, ahora solo Dios nos protegerá. Mientras ellos piensan en asesinar, en destruir otros un pequeño grupo que Marycarmen dirigía iban a reparar un pozo. La gente camina dos horas para conseguir agua. Marycarmen se comprometio a ayudarlos dándoles trasporte a los que repararían el pozo. La vida continua, y Dios se manifiesta muy cercano cuando el terror nos invade.

Todavia tenemos a Bibiana de 7 años, paralizada, a Kalo de 9, con una herida muy seria de la cabeza, cuando llegó al hospital tenia parte de la masa encefalica expuesta; Nasirim de 1, perdió un ojito, Daniel sus dos brazos, Chalo está quemado 60 % del cuerpo...Todos heridos de bombas. Otros han sido dados de alta.

Nuestra gente necesita ánimo. Hoy una enfermera me decía "¿por qué, hermana? ¿por qué el pueblo Nuba ha sido condenado a sufrir asi? si Dios no nos quiere es mejor que nos haga desaparecer de una vez por todas, pero no de esta manera viviendo aterrorizados por estas bombas..."

Aquí es donde Él, Dios, nos llama a estar con su pueblo. Por favor, recen por la protección de Dios a su pueblo. Las bombas seguirán cayendo, pero la vida siempre vence y Dios es la vida y Él ama a los Nuba. 

Gracias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails