martes, 1 de mayo de 2012

Con vuestra ayuda, Sudán puede caminar



Las ofertas recibidas en el 2011 como le escribí a cada benefactor fueron usadas para dar el desayuno, algo de comida para algunas personas que no tienen nada y medicinas para muchísimos enfermos. Perdónenme que no envié fotografias de los enfermos o de niños comiendo porque no tengo el valor de sacarlas. Sin embargo les envío fotos de algunos bebés a quienes hemos dado la leche con las donaciones que me han enviado. 

Con las ofertas que me enviaron este año, hemos podido: 

  • Comprar leche para los 13 bebes que van de recien nacidos a seis meses de vida y que la mamá no tiene leche para poder alimentarlos. A partir de este mes de abril hemos dado leche solo a un bebe porque los demas ya pueden seguir con otro tipo de alimentacion, ¡como los ven se pusieron re bonitos! 
  • Dar el desayuno hasta marzo cuando terminaron las clases. 
  • Pagar análisis médicos, radiografias, scans, medicinas y algunas operaciones menores de personas enfermas. 
  • Dar en mano dinero para que algunas personas adultas o mamas con niños pudieran tener algo de comer. 
  • Comprar harina, arroz y azucar para distribuir a 50 personas con hambre. 



La situación está difícil porque las relaciones entre las dos nuevas naciones se han cambiado en hostiles desde que el Sur tomó Higlig y aunque si ya se retiró, ha dejado una repercusión en esta parte del país tremenda. A partir del 9 de abril, los ciudadanos del nuevo país, ya son considerados como extranjeros. Mientras la cosa era amigable ahora están siendo forzados a dejar esta parte. La gente está sufriendo muchísimo. 

En una zona de una de las parroquias la gente que llegó para regresarse a su país ni agua tiene y por ello queria pedirles su consentimiento y de hecho me anticipé, dando una oferta de 700 euro de sus donaciones para aliviar un poco a esas personas. Esa zona  se llama Jebel Awlia, que está a la salida de Khartoum. Todavia hay dinero para seguir ayudando a estas personas, si ustedes están de acuerdo, y pienso que si lo están más necesito su palabra: de lo contrario lo dejo para los desayunos, pero veo que esto es una emergencia. 

Les estoy hablando de personas que tienen mas de 2 meses esperando partir, sin trabajo, ni apoyo, por lo que no lo pensé dos veces en ayudarlos con parte las donaciones que me enviaron pensando de seguir ayudandolos con su permiso. La cosa se ha complicado porque antes del 9 de abril las personas iban y venían de un pais a otro sin dificultad. Como es normal ahora a los suristas les están dando un documento para que nadie los moleste, mas tendrán que dejar el pais y si quieren regresar tienen que cumplir con todos los requisitos como lo hacemos nosotras, extranjeras. Cosa que muy pocos de ellos podran realizar. Lo que pasa es que aquí, bien que mal, tenían trabajo, un cuartito, una coma, dos o tres sillas, una mesita, etc. 

También han surgido grupos que no apoyan a su presidente y forman grupos de rebeldes aquí y allá... Cogen a los jóvenes y piden dinero a la familia para su rescate, así obtienen dinero para su supervivencia. La vía terrestre para los jóvenes es imposible, la única manera de salir es con avión mas los vuelos a su capital están prohibidos, tienen que viajar a otro país y desde ese pais viajar a su capital. Como ustedes verán los pobre no pueden... 

Les pedimos sus preciosas oraciones para que los líderes se dejen iluminar del Espiritu Santo y busquen de hacer sufrir lo menos posible a sus pueblos. Como ven no escribo bien. La situacion es delicada y compleja, es arriesgado hablar porque sólo Dios sabe. Yo permanezco como siempre, agradecida y pido a Dios que los colme de sus bendiciones, que bendiga a sus seres queridos y a su hermoso pais. 

¡El Señor les dé cada vez más, y les haga ver y sentir cuánto los ama! 

Con todo cariño e inmensa gratitud, 

Guadalupe - Misionera Comboniana.

Estudiante recibiendo su título en la misa de final de curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails