miércoles, 6 de abril de 2011

Visita del obispo de Sudán

  

Las misioneras combonianas os invitamos a escuchar, conocer y charlar con Daniel Adwok, obispo de Sudán en Madrid:


Viernes 8 abril, 11.30h: Conferencia y coloquio con Mons. Adwok. En las oficinas de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Madrid (C/ Ferrer del Río, 14 – esquina C/ Ardemans).

Domingo 10 de abril, 12.30h: Santa Misa y coloquio con Mons. Adwok. En la parroquia de San Jorge, en Madrid (C/ Padre Damián, 22)

Daniel Adwok Kur en sus 33 años de sacerdote y 17 de obispo, ha estado siempre comprometido con el destino de su país y su Iglesia. Sudán es el país más grande de África y también uno de los más sufridos. Diezmado durante los últimos 25 años por una feroz guerra civil entre el norte, de raíz islámica, y el sur, animista y católico, que cobró mas de 2 millones de vidas y desplazó a cerca de 6 millones de personas, sin embargo Sudán busca hoy su destino.


En este medio, lleno de rencores y luchas tribales y religiosas, Monseñor Adwok ha dedicado su vida, a defender y ayudar a los creyentes acosados por la pobreza y las persecuciones. Su físico imponente, fuerte y macizo, y su gran personalidad le han ayudado en esta tarea. Sin esa fuerza y valentía,la fe habría muerto en muchos sectores de Sudán, afirman quienes conocen la realidad del país.
“Lo que me importa es el servicio”, afirma. Con su habitual sonrisa, delinea su filosofía con lentitud y cordialmente: “Mi vida es servir. Me mueve servir a las personas en lo material y en la defensa de sus derechos. A pesar de que no me alcanzan las fuerzas para ayudarlos, siento que tengo que ser su amigo, compartir sus dificultades”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails