martes, 4 de enero de 2011

El mar de Zambia




Dice un proverbio lozi (Zambia) que siguiendo el río, encontrarás el mar. Obvio, supongo.



Pero es difícil llevarlo al día a día. Dejarse llevar por la corriente del río, implica dejar de nadar y confiar en que el curso del agua acabe llevándote a algún sitio seguro. Pero tengo que admitir que yo no soy de las que se dejan llevar a ninguna parte: no, al menos, sin patalear, bracear y chillar durante un buen rato.



Dejarse llevar por Dios hacia donde Él quiera que estés. No hay mayor libertad, ni mayor seguridad, ni mayor ternura.



Sé que este año aterrizaré en alguna playa, pero aún no puedo saber cuál, ni cómo llegaré al final del viaje. Estoy en el agua y tengo que confiar, igual que hice antes de embarcarme a Zambia. Aunque me resista a veces, en el fondo sé que Él me hará llegar al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails