sábado, 9 de octubre de 2010

Patito feo



Este trimestre están de moda los trompos de colores y con tirador, el intercambio de pegatinas con purpurina y sigue coleando la serie "Patito feo". Además de las carreras, los empujones y el fútbol con cartones de Puleva, las niñas imitan a las protagonistas de esta serie argentina en la que dos grupos (las divinas y las populares) se enfrentan por la popularidad en el colegio.

Hoy sábado me he decidido a ver la famosa serie, para saber de primera mano cuáles son los modelos de las alumnas de 1º y 2º de Primaria (las "más mayores" están en otras historias). Supongo que me estoy quedando anticuada, pero no me parecen temas adecuados para niñas de seis y siete años: canciones en las que se resalta que las divinas tienen "mucha gasolina" o que quieren matar a las feas, o donde las niñas que tienen "valores" son horribles. Una serie con problemas de adolescentes americanizados dirigida a niños de seis años.

Ya en el recreo del cole hemos tenido lloros porque un grupo de "divinas" no dejaban jugar a otras porque eran feas o niñas que se suben la falda hasta la cintura y se contonean como Antonella (líder de las divinas) o se pegan pegatinas de besos en la boca. Insisto en que son niñas de seis años las que imitan a las protagonistas de esta serie, donde por lo que estoy viendo lo que se presenta como más atractivo y deseable es besarse con muchos chicos y dejar de ser fea (bueno, ser fea aquí es llevar gafas y trenzas...)

Me supongo que crecer con David ,el gnomo y los Osos Amorosos tiene que ser muy diferente a tener como modelo a las Divinas y a las Populares.Tengo que reconocer que nunca me atrajeron las series de adolescentes cuando era pequeña y quizá yo no sea el referente para hablar de modelos televisivos, pero me inquieta que niñas de seis años quieran vestirse y comportarse como si tuvieran diez más y crezcan pensando que todo se reduce a formar parte de las Divinas, acatando todos los clichés que se les impongan desde fuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails