jueves, 9 de abril de 2020

Jueves Santo

¡Buenos días! Bienvenidas/os a la Pascua Joven Misionera. A lo largo de estos días iremos compartiendo el material para vivir estos días de la manera más intensa posible desde nuestras casas.

Empezamos nuestra Pascua compartiendo la oración y catequesis de este Jueves Santo. Te animamos a compartir tus reflexiones y ecos en los comentarios a esta entrada o en las redes sociales.

Accede pinchando en los siguientes enlaces:

Oración - Día del Amor Fraterno
Catequesis - Cambiar yo para que cambie el mundo (P. Daniel)

Algunos consejos para trabajar los textos que quizá te puedan servir.

Procura encontrar un lugar tranquilo: un rincón de la habitación, una mesa al lado de una ventana, tal vez la terraza... encuentra ese lugar de la casa donde estés a gusto en silencio, si tienes que usar el móvil para leer los textos, una vez descargados ponlo en modo avión para evitar distracciones. También es muy útil tener a mano una biblia y un cuaderno donde ir anotando lo que vaya surgiendo en este tiempo de oración y catequesis.

Tómate un tiempo de silencio y tranquilidad para ir leyendo la oración, deja que repose guardando silencio y anotando aquello que te llega, ya sean frases de la oración (resonancias) o reflexiones personales que te inspira el momento.

Lee la catequesis despacio. Es bueno ir subrayando o anotando ideas en tu cuaderno a medida que lees. Una vez hayas acabado la primera lectura lee tus notas, reflexiona en silencio, y si hay algún apartado o párrafo que te ha llamado especialmente la atención vuelve a leerlo.

Feliz día.


2 comentarios:

  1. Que belleza de oración!! Además no puede ser más actual, los momentos difíciles que nos ha tocado vivir. Tenemos miedo de lo que nos pueda pasar, en nuestro caso contagiar nos. En este momento nos olvidamos que dios está a nuestro lado y que debemos confiar plenamente en él. Si así lo hacemos no tendremos miedo ya que nos dará fuerza para seguir. Respecto al evangelio. Que lección de humildad, de serenidad, de generosidad de Jesucristo hacia nosotros. Es impresionante!. Vivir para servir

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails