lunes, 19 de agosto de 2019

Unidos podemos avanzar

Per chi sono? Con esa pregunta comenzaba esta aventura. ¿Para quién soy? ¿Para quién es mi vida? En una palabra: discernimiento. Antes de este viaje, creo que la habría oído dos veces contadas. Es curioso cómo algo que nunca te había llamado la atención puede cobrar sentido tan repentinamente. Discernimiento es buscar, continuar buscando y, cuando creas que ya has llegado, seguir buscando. ¿Buscar el qué? El sueño que tiene Dios para ti: tu misión para hacer un poco más real Su Reino en la Tierra. Para el discernimiento, es clave volver a los orígenes y a la ilusión del principio, moverse, descubrir nuevas personas y realidades, escuchar historias y testimonios. Exactamente todo lo que nos tenía preparado este viaje.

Una de las etapas del camino Verona-Limone

El discernimiento no tiene sentido sin confianza. Sin confiar, discernir se complica todavía (¡todavía!) más. La confianza es algo recíproco: tú confías en Dios pero Él también confía en ti para llegar a ese sueño que te tiene preparado. Ese es el reto, no sólo confiar sino confiar con paciencia, con alegría y con amor.

"Tú confías en Dios pero Él también confía en ti"
Cruz en la subida al Santuario Madonna della Corona

A lo largo de la peregrinación, la alegría y la confianza salían solas. Estábamos en familia, en sintonía, en armonía. Aquí te quieren sin importar tu nacionalidad, tu edad, tu idioma o tu vocación. Te quieren simplemente por ser tú, igual que te quiere Dios. Te quieren como si cada día fuera tu cumpleaños. Cada etapa, cada parada, cada abrazo de bienvenida y cada palabra de ánimo ha sido única. He redescubierto la ilusión y la alegría de ser amada por todos y por Dios.

Sin embargo, tras la Transfiguración, hay que bajar de la montaña y volver a la realidad. Nuestra misión no acaba en la entrada de la casa de Comboni en Limone. Empieza ahí, dónde comenzó él. Nuestra misión continúa y consiste en llevar esa alegría con confianza al resto de España, Italia, Polonia, Europa, África y el mundo entero.

"La alegría y la confianza salían solas"
Momento de canto en una de las Eucaristías en el camino
Gracias como siempre a la familia comboniana: combonianos, combonianas, seculares, Gims y combojóvenes. Ya sabía que había magia en esta familia pero ahora la he descubierto más allá de las fronteras y los idiomas gracias a cada uno de vosotros.

Isa Cerezo 

Foto de grupo en Limone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails